Recibió el campo múltiples beneficios

Recibió el campo múltiples beneficios

 

El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, reafirmó que seguirán acercando apoyos al área rural
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El trabajo realizado a lo largo del 2019 en apoyos para el campo se vio reflejado gracias a los programas municipales y estatales que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en la entidad, permitió un crecimiento favorable con el apoyo incondicional del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la solidaridad de los productores agrícolas que se sumaron al llamado de unidad hecho por el mandatario estatal desde el inicio del año.

Nuevas carreteras para Ejido El Cerrito, Congregación Santa Gertrudis, así como la rehabilitación o construcción de dispensarios médicos fueron obras que superan los 20 millones de pesos.

Además, ser sede en entregas de sementales, implementos agrícolas, apoyos económicos y cursos de nogal o higueras nos mantuvo en constante cercanía con los productores.

Los convenios celebrados entre el municipio para subsidio de semilla forrajera, vacunas ha ganado o fertilizantes fueron aprovechados por los campesinos.

“Seguiremos trabajando por el sector primario porque San Buenaventura es reconocido a nivel nacional por ser gran importador de la mejor carne,” sostuvo la Alcaldesa Gladys Ayala Flores en su primer informe.

Como invitado especial el Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, reafirmó el compromiso de seguir apoyando el área rural porque el arraigo ganadero y agrícola del municipio permite trascender las fronteras al estado y ofrecer la mejor producción de carnes.

La edil a través del ayuntamiento gestionó programas federales, estatales y con recursos municipales, se logró apoyar a los productores, gracias al programa de Concurrencia Municipalizada, se entregaron recursos hasta por Un millón de Pesos para la adquisición de implementos agrícolas y ganaderos, beneficiando a más de 25 productores.

“Nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado por cumplir compromisos con las familias del Ejido Guadalupe Victoria “El Cerrito” con una inversión superior a los 14 millones de pesos se pavimento la segunda y última etapa del camino que conduce a la referida comunidad rural, una carretera totalmente pavimentada con modernos y funcionales puentes elevados ante la infraestructura acertada, un dispensario médico terminado y en Congregación Santa Gertrudis el recarpeteo total de 12 kilómetros por inversión superior a los 6 millones de pesos,” expuso Gladys Ayala.

40 toneladas a bajo costo de fertilizante a los productores agrícolas, que se gestionó ante la empresa Altos Hornos de México, La Campaña de Sanidad Animal en diversos ranchos ganaderos y ejidos con la aplicación de 4,800 vacunas a bajo costo en ganado caprino y bovino, logrando beneficiar a 150 productores.

La SEDER siempre atendió gestiones del campo de San Buenaventura y todo Coahuila, todas fueron recibidas y atendidas, destinando recursos para que los productores tengan más opciones de sustentabilidad y aprovechar los insumos para realizar con éxito dichos proyectos.

Recibió el campo múltiples beneficios
Recibió el campo múltiples beneficios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibió el campo múltiples beneficios