Reciben uniforme del piloto aviador del Escuadrón 201

Reciben uniforme del piloto aviador del Escuadrón 201
REDACCIÓN/EL TIEMPO

CUATRO CIENEGAS, COAH. - El Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas recibió de la Secretaría de la Defensa Nacional el uniforme histórico del piloto aviador del escuadrón 201 que se utilizó por el personal de aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana.

El 19 de julio de 1893 nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila Gustavo Adolfo Salinas Camiña, uno de los hombres cuya ejemplar vida le permitió a nuestra nación no sólo poder retomar el vuelo, sino también consolidar los triunfos de la Revolución Mexicana, sirviendo como leal soldado al pueblo de México.

El municipio de Cuatro Ciénegas es una Ciudad del orgulloso estado de Coahuila que ha sido cuna de héroes revolucionarios, tal es el caso de Don Venustiano Carranza, entre estos héroes se encuentra el señor General de división Piloto Aviador Gustavo Adolfo Salinas.

La vida del piloto aviador ha sido ejemplo a seguir de las Fuerzas Armadas, pues participó en 138 combates y se convirtió en el primer piloto aviador que utilizó un avión en batalla naval pasando a los anales de la historia.

La Secretaría de la Defensa Nacional atreves de las comandancias de la Doceava Región Militar, sexta zona militar, y 105 Batallón de Infantería hace extensivo el orgullo y satisfacción que sienten como institución por poder enriquecer a la Casa de la Cultura que simboliza una parte de la Historia de México, grandes héroes han nacido en este estado, los cuales han sido baluartes de grandes batallas y grandes historias.

En la entrega participaron el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Enrique Cobarriba López, Comandante de la Sexta Zona Militar; María del Rosario Aguirre como representante de la familia del General Salinas Camiña; el Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Nazario Muñoz Figueroa, Comandante de la Estación Aérea Militar número tres.

Así mismo, el teniente de Coronel de Infantería César Lara Tinoco, Comandante interino del 105 Batallón de Infantería, además en representación de la Alcaldesa del municipio de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú estuvo presente la primer Regidora, Rosa Guadalupe Caríelo Osorio.

Reciben uniforme del piloto aviador del Escuadrón 201
Reciben uniforme del piloto aviador del Escuadrón 201 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben uniforme del piloto aviador del Escuadrón 201