Reciben sin costo 120 bultos de semilla de sorgo forrajero

Reciben sin costo 120 bultos de semilla de sorgo forrajero

[quote]Podrán sembrar hasta 180 hectáreas con la semilla regalada, para producir alimento para que coman los animales y puedan dar leche para comercializarla, dijeron productores[/quote]

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SACRAMENTO, COAH.- 60 productores del campo se beneficiaron al recibir de manera gratuita dos bultos de semilla de sorgo forrajero cada uno, “algo que nunca se había visto”, dijeron campesinos.

En un evento público los 120 bultos de semilla de sorgo forrajero se entregaron a 60 productores los cuales se podrán sembrar hasta 180 hectáreas de alimento para sus animales.

Cada bulto en el mercado tiene un costo de unos 650 pesos, pero a los productores les salió gratis, “gracias a la ‘Tierra de Amigos’ del Alcalde de Sabinas “Temo” Rodríguez Villarreal”, dijo a los productores la Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos.

Comentó que la entrega de sorgo forrajero son compromisos creados en campaña con lo productores del campo, “ustedes valen oro, mi reconocimiento”, les dijo la alcaldesa.

Adelantó que en las próximas semanas llegará un programa de semilla de sorgo forrajero subsidiada al 50 por ciento donde ya se trabaja de la mano con el comisariado ejidal. Al evento asistió el Regidor de Fomento Agropecuario, Raúl Sanmiguel.

José Heredia, comisariado ejidal dijo, “a nombre de todos los ejidatarios le damos las gracias por el apoyo que nos está dando al ejido en tan poco tiempo”.

“Aquí no hay colores, no hay partidos, lo que hay es voluntad de trabajar todos con carácter para sacar a nuestro pueblo adelante.

Aquí se medio nivelaron las finanzas pero recuerden que no estoy nivelando un barco, lo estoy sacando porque está hundido”, agregó la alcaldesa a 90 días de haber tomado las riendas del municipio.

“Aquí hay que ir todos de la mano si queremos sacar adelante a nuestro pueblo, sin gestos ni sacadas de lengua, y que las nuevas generaciones le tengan amor al campo”, sostuvo Yajaira Reyna Ramos.

Reciben sin costo 120 bultos de semilla de sorgo forrajero
Reciben sin costo 120 bultos de semilla de sorgo forrajero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben sin costo 120 bultos de semilla de sorgo forrajero