Reciben ejidos fierro de herrar

Reciben ejidos fierro de herrar

 

“Es muy importante que cada productor tenga su fierro, hace un par de meses detectamos a una persona que traía ganado ni sello, ni arete”, dijo el alcalde
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -Con la finalidad de tener un mayor control sobre el ganado y prevenir el abigeato, el municipio hizo entrega de registros de fierro de herrar a ejidatarios de diferentes comunidades rurales.

Fue el Alcalde Enrique Soto Ojeda, quien se encargó de entregar los certificados de registro a 5 productores rurales, que lo solicitaron para la identificación debida de sus animales.

Al realizar la entrega a los beneficiarios, el Presidente Municipal recalcó la importancia de contar con un registro del ganado, pues de esta manera se previene el abigeo en el municipio.

“Es muy importante que cada productor tenga su fierro, así tenemos un control de seguridad, cuando se refiere al ganado, hace un par de meses detectamos a una persona que traía ganado ni sello, ni arete”.

Mencionó que, al contar los productores con los certificados de registro pueden comprobar que los animales son de su propiedad, y en caso de que se lleguen a salir de las propiedades se les identifica más fácil.

“En ocasiones los animales se brincan de los corrales, por eso es importante cuanto a la prevención del delito, tenerlos identificados con su arete, en el año entregamos un importante número de registros de fierro de herrar, los interesados pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Rural a solicitarlo de manera gratuita”.

Reciben ejidos fierro de herrar
Reciben ejidos fierro de herrar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben ejidos fierro de herrar