Reciben despensas los adultos mayores

Reciben despensas los adultos mayores

 

Se ofrece mejor calidad de vida gracias al programa AMA
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal a través del DIF hizo entrega de apoyos alimentarios como parte del programa AMA que ofrece DIF Coahuila.

En instalaciones del salón de usos múltiples la institución atendió a los beneficiarios del Programa Adulto Mayor en Abandono y entregaron despensas en apoyo a su economía y calidad de vida más saludable.

La directora del DIF municipal, maestra Myrna Pérez en representación de la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, saludó a los abuelos que con gusto recibieron tres despensas cada uno.

“Estamos muy agradecidos por estas despensas, son de mucho beneficio para nosotros y a la vez tendremos un fin de año con alimento seguro, también queremos dar las gracias por los alimentos calientes que llevan a las casas de los más desprotegidos porque de lunes a viernes tienen un plato con comida saludable y recién hecha,” expuso una de las beneficiarias.

El Programa AMA apoya a Adultos Mayores en Abandono y extrema pobreza, gracias a la firma del convenio bipartito que la Alcaldesa Gladys Ayala Flores junto al DIF Coahuila mantiene activo.

El objetivo del Programa AMA es mejor calidad de vida para los adultos mayores de 60 años, que viven solos, en situación de pobreza extrema, discapacidad, o abandono.

La Directora del DIF refrendó el compromiso de continuar con este tipo de actividades y exhortó a la población de acercarse si conocen a un vecino que necesite acceder al Programa, es importante identificar que un adulto mayor se encuentre en abandono para dar la atención especializada por medio de alimentación, aseo personal e higiene de vivienda, acceso a su derecho a la salud, atención jurídica, traslados y acompañamiento para realizar trámites de gestión.

Los requisitos para poder registrarse en el Programa AMA son:

- 2 fotografías tamaño infantil

- 1 de la credencial de elector

- 1 copia de CURP

- 1 copia de Acta de Nacimiento

- 1 copia de comprobante de domicilio y Diagnóstico Médico.

Reciben despensas los adultos mayores
Reciben despensas los adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben despensas los adultos mayores