Reciben 15 ejidatarios certificados de registro

Reciben 15 ejidatarios certificados de registro

 

La entrega de certificados les permite tener esa certeza jurídica de que existe un testamento agrario, para el momento de heredar
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Ejidatarios de la localidad recibieron de autoridades municipales y agrarias, los certificados de Registro y Procuraduría Agraria, para tener la certeza de sus bienes; el Alcalde Florencio Sillera Linaje, presidio el evento.

Fue en sala de cabildo donde dieron cita los 15 beneficiarios, para la entrega de sus certificados que les permite tener esa certeza jurídica de que existe un testamento agrario, para el momento de heredar.

Oscar Elías Hernández Orozco, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Sabinas, manifestó que, previamente el 18 de junio y el 25 de octubre, se dio una capacitación al sector campesino, para registrar sucesores y depositar su lista en el Registro Agrario Nacional.

Por tanto, la constancia que recibieron es resultado de esa gestión, y les da seguridad a quién va heredar el ejidatario; es un beneficio personal para evitar los traslados a Saltillo, gracias a la coordinación con el municipio.

“No heredas conflictos futuros, cuando existe más de un posible heredero, ponerse de acuerdo quien va suceder calidad agraria que dejan, por eso los invitamos a que depositen su lista en vida, para quienes no hayan realizado el trámite correspondiente se va generar otra reunión, en coordinación con el RAN”.

Durante la entrega de los certificados, también estuvo presente el Director de Fomento Agropecuario del municipio, Genaro Escobedo Cedillo y funcionarios de la Procuraduría Agraria.

Reciben 15 ejidatarios certificados de registro
Reciben 15 ejidatarios certificados de registro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reciben 15 ejidatarios certificados de registro