Recibe reconocimiento maratonista ‘Alex Mora’

Recibe reconocimiento maratonista ‘Alex Mora’

 

Niños, jóvenes, adultos mayores y grupo de ciclistas se sumaron al “60 K Por la Juventud”
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Por primera vez un ultramaratonista internacional recorre la Carretera 30 y en el caso del deportista Alex Mora, logró atraer a jóvenes, adultos y niños que se sumaron a la carrera “60 km Por la Juventud”.

Por lo anterior el ayuntamiento de San Buenaventura a través de Fomento Deportivo hicieron la entrega de un reconocimiento especial al ultramaratonista mexicano por atender la invitación del municipio y ofrecer diferentes conferencias en los planteles educativos.

El deportista de Querétaro fue acompañado por dos sambonenses que le siguieron en todo su recorrido y de quien se lleva gratos recuerdos por la energía que le demostraron para seguir llevando su mensaje de superación a las nuevas generaciones.

El niño Christopher Daniel Guevara Garza, alumno de tercer grado en la Escuela Ignacio Zaragoza con el apoyo de su familia participó a sus 8 años con el ultramaratonista y en espacios de tiempos prolongados logró trotar 27 km.

Así mismo el joven David Sandoval estudiante del COBAC San Buena, después de escuchar la conferencia se motivó a seguir los pasos del ultramaratonista y con la condición que lleva como integrante del Pentatlón corrió los 60 km por la Juventud de San Buenaventura a Cuatro Ciénegas, sin detenerse por 10 horas continuas.

Entre las anécdotas que Alex Mora guarda en su largo trayecto de maratones por el mundo, dijo que le agradó el apoyo de los municipios por donde pasó quienes estuvieron atentos en la vigilancia y Protección Civil, así como los grupos de jóvenes como ciclistas de Nadadores.

“En Celemania, una abuelita mayor de 70 años de repente me esperaba en carretera con las rodillas vendadas, bolsa de plástico con cacahuates, naranja o proteína para correr hasta donde pudiera y logró 5 km en los cuales le platiqué parte de mi vida, el ánimo de hacer cosas agradables y motivar a las personas a salir adelante, entonces son experiencias únicas en cada país y es el resultado de lo que inspiramos a más personas, que es lo más importante,” compartió Alex Mora.

El regidor de Deportes, Jorge Garza, acompañado del Cabildo entregaron el reconocimiento y al final el deportista, dijo que espera volver pronto ya que hizo un compromiso con alumnos de la Secundaria Andrés S. Viesca que al correr el siguiente maratón usará en su jersey el nombre de la Secundaria y espera traerles el trofeo porque son alumnos que disfrutaron su conferencia esperando su regreso para nuevas anécdotas.

Recibe reconocimiento maratonista ‘Alex Mora’
Recibe reconocimiento maratonista ‘Alex Mora’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe reconocimiento maratonista ‘Alex Mora’