Rechazan pacto laboral Napistas

Rechazan pacto laboral Napistas

[quote]Creen los obreros leales a Napoleón Gómez Urrutia que este tipo de pactos van totalmente en contra de la cuarta transformación que busca el Gobierno Federal[/quote]

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El líder napista de la Sección 147 Francisco Morales Tamez, dijo que como Sindicato Minero rechazan el llamado “Pacto Laboral” que el Gobierno del Estado firmó el pasado 6 de marzo, pues se firmó con sindicatos que no existen y que sólo se protege a la parte empresarial.

Explicó que una vez que se avecinan las utilidades y las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo, este pacto laboral es un pretexto del Gobierno del Estado para encubrir a los empresarios que no quieren cumplir con sus obligaciones con los trabajadores.

Reprobaron el actuar del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís ante este acuerdo que firmaron en la capital ya que dicho pacto está en contra de la Cuarta Transformación que busca el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que esos sindicatos que firmaron el acuerdo son sindicatos patronales que intimidan a los trabajadores junto con el área de Relaciones Laborales que es represor de los trabajadores y se violentan todos los derechos de los trabajadores.

“No nos vamos a prestar a reconocer y firmar un pacto con sindicatos que no existen, creemos que este pacto de paz o estabilidad laboral es una coraza de los empresarios para cubrir y no dar las justas utilidades a los trabajadores,” afirmó Jesús Flores Ávila, líder napista por el lado de la Sección 288.

El pacto de estabilidad laboral para que sea justo se deben de respetar los derechos laborales de los trabajadores y no sólo proteger a los empresarios, dijo el Secretario General de la Sección 288, reconocido por el Sindicato Minero Nacional.

Rechazan pacto laboral Napistas
Rechazan pacto laboral Napistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan pacto laboral Napistas