Recaudó gobierno estatal 150 mdp en el ‘Buen Fin’

Recaudó gobierno estatal 150 mdp en el ‘Buen Fin’

Se superaron las expectativas con los descuentos a los contribuyentes para que se pusieran al corriente en diferentes trámites

INFONOR / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El "Buen Fin" pintó muy  bueno para las finanzas estatales al recaudar en ese lapso 150 millones de pesos en las diferentes promociones  y oportunidades que se dieron a los coahuilenses para cubrir sus impuestos estatales y adquirir licencias de conducir al 50 por ciento de su valor total.

Javier Díaz González, mencionó que se superaron las expectativas que tenían porque en ese período se generaron más de 200 mil estados de cuenta, de los cuales poco más de 105 mil ya fueron cubiertos por los contribuyentes.

El Administrador Fiscal General del estado, mencionó que solo en el rubro de licencias se recaudaron 36 millones de peso, con el descuento respectivo.

Mientras que en el pago de los derechos de control vehicular, con recargos de un peso, más de 25 mil personas se pusieron al corriente y se tuvieron ingresos por 100 millones de pesos.

En tanto que el resto de los recursos se obtuvieron de las personas que cubrieron sus atrasos en impuestos como el Sobre Nóminas y Hospedaje, entre otros que le corresponde al estado cobrarlo.

Mencionó que para este Buen Fin se tenía una expectativa de emitir 150 mil  estados de cuenta y que se pagaran entre 75 y 80 mil, pero se superó por mucho esa cantidad.

En cuanto a los derechos de control vehicular, precisó que ya ha pagado el 74 por ciento del padrón que se tienen, es decir que de 860 mil automóviles registrados ya traen sus placas nuevas poco más de 640 mil.

“También aquí superamos las expectativas porque esperábamos cerrar el año con un cumplimiento del 67 por ciento porque en años anteriores con cambio de placas solo se alcanza entre el 61 o 62 por ciento.

Asimismo, anunció que se prepara el prepago de diciembre del control vehicular del 2020, con buenos descuentos para los contribuyentes cumplidos y que muy pronto se darán a conocer los beneficios que se les otorgarán.

Recordó que en el prepago del 2018, quienes cubrieron el pago de sus placas y otros derechos del 2019 recibieron un descuento de 600 pesos.

Recaudó gobierno estatal 150 mdp en el ‘Buen Fin’
Recaudó gobierno estatal 150 mdp en el ‘Buen Fin’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudó gobierno estatal 150 mdp en el ‘Buen Fin’