Reapertura del CEFERESO incrementaría la inseguridad

Reapertura del CEFERESO incrementaría la inseguridad
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La reactivación del penal de Monclova como CEFERESO vendría a representar un foco rojo de inseguridad, así lo consideró el titular de la Unión de Organismos Empresariales y la Diputada Federal Melba Farías Zambrano.

Además de publicarse en el Diario Oficial la reapertura del CEFERESO con el internamiento de mil 200 reos de alta peligrosidad, el titular de la UOE, Gerardo Bortoni González, dijo que entre más alejados estén las instalaciones y sus reclusos es más sano para la sociedad.

“Aunque cumplan con las normas de seguridad como centro penitenciario para todos será más sano tenerlos lejos, si lo colocan en otro lugar sería lo más ideal, sino tenemos más remedio hay que aceptarlo pero creo hay lugares más estratégicos donde colocarlos”, comentó.

También dijo hay un penal en construcción entre Mina Nuevo León y Coahuila, el cual es un punto alejado de la urbe y representaría un riesgo menor para la sociedad, así como insistió en que la reactivación del penal en Monclova representaría un alto riesgo de que vuelva la inseguridad a la localidad.

Por su parte Melba Farías Zambrano, Diputada Federal comentó que en su opinión no le gustaría que se reabriera ya que esto representaría un foco rojo de inseguridad debido a la fluctuación de personas que estarían llegando a la localidad con relación a los internos que se tendrían en ese centro de reclusión.

“No me gustaría porque tendríamos una problemática, que tipo de gente es, después la gente que los viene a visitar, no es discriminación pero si es de cuidado, vi la noticia pero no estoy totalmente enterada, tendré que informarme en que término la reabrirán”, señaló.

La diputada federal, insistió en que el penal de Monclova se encuentra dentro de la zona urbana debido a que podría volver la inseguridad, lo que se suma a algunas situaciones recientes que se han presentado y que remarcó, “no queremos que vuelva”.

Reapertura del CEFERESO incrementaría la inseguridad
Reapertura del CEFERESO incrementaría la inseguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reapertura del CEFERESO incrementaría la inseguridad