Reanudan pláticas Sindicato Minero y directiva de Teksid

Reanudan pláticas Sindicato Minero y directiva de Teksid
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La Delegada del Sindicato Minero Nacional, Imelda Jiménez Méndez, dio a conocer que ayer martes dio inicio la tercer reunión en donde por fin los directivos de la empresa Teksid aceptaron dialogar para llegar a un acuerdo entre las partes que permita levantar el plantón que hoy llega a dos semanas continuas.

La funcionaria dijo que en las pláticas participan directivos de la empresa que se habían negado a participar en el diálogo con los trabajadores, mientras que por la parte representante de los obreros está el Abogado Óscar Alzaga, además el Secretario de Asuntos políticos Manuel Acuña Austria y Alfredo Meza Murillo, Secretario de Seguridad Social, Higiene y Previsión Industrial, Imelda Jiménez Méndez, Delegada y Esaú Herrera, Secretario General de la Sección 327.

“Nos quedamos pendiente en el punto donde queremos que haya un acuerdo colectivo, que la empresa no acepta y ellos, (la empresa) piden un acuerdo individual, pero esto no lo vamos a permitir ya que se prestaría a intimidaciones a cada trabajador y hasta amenazas,” dijo la delegada.

Señaló que lo importante es que se hayan reanudado las pláticas, “como obreros queremos que el plantón se levante cuanto antes, pero para esto necesitamos garantizar que a nuestros compañeros que están luchando por un derecho que la ley les da, se les den garantías para su permanencia en el trabajo,” dijo Imelda Jiménez.

NO HAY DESPEDIDOS POR FALTAS

Al cumplirse ya 14 días o dos semanas de plantón, Imelda Jiménez, dijo que no se han registrado bajas de la empresa para los trabajadores que participan en el plantón.

“Lo estamos revisando a diario, sabemos que se cumplieron ya 14 días, pero es parte de los acuerdos que ya fueron aceptados por la empresa el no tomar represalias contra los trabajadores que participan exigiendo sus derechos,” dijo la funcionaria.

Finalmente señaló que se está haciendo hincapié en que la carátula debe entregarse a los trabajadores, y no estar pegada en un vidrio a la que no se tiene acceso por que si un trabajador está inconforme, no van a traer a un juez a que vea el vidrio, sino que tiene que presentar la copia para poder reclamar lo justo.

Reanudan pláticas Sindicato Minero y directiva de Teksid
Reanudan pláticas Sindicato Minero y directiva de Teksid 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanudan pláticas Sindicato Minero y directiva de Teksid