Realizan las primeras 27 cirugías bariátricas

Realizan las primeras 27 cirugías bariátricas

REDACCIÓN / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Esta semana que concluye se llevaron a cabo las primeras jornadas en quirófano del programa “Cambiando Vidas” en el año, al realizarse las primeras 27 cirugías bariátricas en el Hospital General de Saltillo, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que la Secretaría de Salud de Coahuila realizó estas intervenciones bariátricas en beneficio de pacientes procedentes de todo el estado.

“‘Cambiando Vidas’ es un programa prioritario dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud. Para el cierre del año alcanzaremos un total de 150 beneficiarios”, dijo Riquelme Solís.

“Está enfocado a sectores vulnerables, con los más estrictos controles y con el

mayor profesionalismo de nuestros cuerpos médicos”.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, acudió directamente a los quirófanos del nosocomio para supervisar en persona el trabajo de los especialistas esta semana.

Explicó que estas acciones son parte del trabajo que realiza la Clínica de Trastornos Metabólicos de la Secretaría de Salud del Estado, que opera en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

“Cada jueves, a las 10 de la mañana recibimos en estos lugares a los candidatos, quienes son evaluados por especialistas”, comentó.

Es fundamental ofrecer a la población en situación de vulnerabilidad estrategias que permitan disminuir las complicaciones por causa del sobrepeso y la obesidad, así como de enfermedades crónicas, como la diabetes, señaló el Secretario de Salud.

PROFUNDO PROCESO

Bernal Gómez explicó que los pacientes que entraron estos días a cirugía fueron sometidos previamente a un profundo programa apoyado por nutriólogos, psicólogos, internistas y médicos, para finalmente ser aprobados para estas jornadas que se realizan de forma gratuita.

Enfatizó que este programa, apoyado por el Gobierno estatal, inició durante 2018 con 10 operaciones, que se realizaron con éxito.

“Tenemos ahora mejores instalaciones hospitalarias, al dotar de nuevo equipo a los hospitales generales, donde ahora podemos atender a estos pacientes”, comentó.

Detalló que con la entrega de una inversión de 100 millones de pesos por parte del Gobernador, se compraron camas bariátricas e instrumentación necesaria para llevar con éxito el programa en Torreón y Saltillo, como inicio.

“Los pacientes tienen que estar afiliados al Seguro Popular para accesar al beneficio que otorga el Gobierno estatal”, finalizó.

REQUISITOS PARA LOS CANDIDATOS

+ Presentar problemas de obesidad superior a 35 kg/m2 de Índice de Masa Corporal, con enfermedades metabólicas.

+ Estar afiliado al Seguro Popular.

+ Ser mayor de edad.

+ Acudir a las sesiones informativas previas los jueves a las 10:00 horas en los auditorios de los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

+ Cumplir al 100 por ciento con el programa previo supervisado por nutriólogos, psicólogos y médicos especialistas.

Realizan las primeras 27 cirugías bariátricas
Realizan las primeras 27 cirugías bariátricas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan las primeras 27 cirugías bariátricas