Realiza la Universidad de Durango semana de salud

Realiza la Universidad de Durango semana de salud

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/LIZ.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/REALIZAN.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2019/02/MAS.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Instalaron módulos como el del Adulto Mayor, Promoción a la Salud, Vacunas, Salud Reproductiva y brigadas de Salud Bucal[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Con éxito la Universidad Autónoma de Durango continúa con su Semana de Salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 04; el centro educativo acerca los servicios a la comunidad estudiantil y les encamina al ramo de lo que ven en algunas de sus carreras.

Liz Cavazos Willars, coordinadora Académica de la Universidad Autónoma de Durango, dijo que están realizando su Semana de Salud por primera vez teniendo mucho éxito e interés de sus alumnos.

Expuso que el primer día de pláticas fue sobre el tema de Sexualidad Responsable con la Doctora Rosalba Juárez Loya, posteriormente una brigada de Detección de cáncer cervicouterino, se hicieron exámenes de papanicolau.

Indicó que se dividió a los hombres de las mujeres para que pudieran estar en confianza y que pudieran estar platicando sus detalles, en los hombres vieron el tema de masculinidad con la Psicóloga, Anel Mariela Pérez Cano y también se realizó tanto en hombres como mujeres la detección de VIH.

Se realizó también el taller de sexualidad y de bebés virtuales en lo cual destacó que los muchachos estuvieron muy interesados y sobretodo pusieron en práctica lo que se siente estar embarazadas.

Se contó con módulos como el del Adulto Mayor, Promoción a la Salud, Vacunas, Salud Reproductiva y Salud Bucal brigadas que llevó la Jurisdicción Sanitaria 04 que encabeza el Doctor Faustino Eugenio Aguilar Arocha, a quien se le dio el agradecimiento.

Este día jueves se tendrá el Módulo de Nutrición con la licenciada Claudia Alejandra Mendoza Chaires y Fernanda de Alba Jordán y después se van a tener una conferencia de emprendimiento.

Fueron aproximadamente 300 jóvenes que estudian las carreras de Fisioterapia, Odontología, Psicología, Nutrición, Gastronomía, Derecho, Arquitectura, nivel Preparatoria, Administración y Gestión

Realiza la Universidad de Durango semana de salud
Realiza la Universidad de Durango semana de salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza la Universidad de Durango semana de salud