Rafagas de nieve provocan terrible carambola en carretera de EU

Rafagas de nieve provocan terrible carambola en carretera de EU

 

Una sección de la Interestatal 80, cerca de New Columbia, permaneció cerrada hasta el jueves al tiempo que grúas trabajaban en remover entre 15 y 20 autos y camiones
VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- Un accidente relacionado con una borrasca de nieve y que involucró a varios vehículos en el centro de Pensilvania, dejó como saldo dos muertos y docenas de heridos el miércoles, indican reportes.

Una sección de la Interestatal 80, cerca de New Columbia, permaneció cerrada hasta el jueves al tiempo que grúas trabajaban en remover entre 15 y 20 autos y camiones. El fatal accidente tomó lugar a alrededor de las 13:00 horas el miércoles.

Residentes de varios estados del este de Estados Unidos, incluido Pensilvania, recibieron alertas de emergencia en sus celulares sobre posibles borrascas de nieve, las cuales son descritas por el Servicio Meteorológico Nacional como "rápidas e intensas ráfagas de nieve".

Jake Sojda, meteorólogo de AccuWeather, dijo que las borrascas de nieve "habrían reducido significativamente la visibilidad, quizás a casi cero, y pronto recubrieron las carreteras".

"Dado que el accidente ocurrió cerca del tiempo en el que las borrascas de nieve se movieron por primera vez a través de la región, también es posible que la nieve inicialmente se haya derretido en la superficie de la carretera pero después se haya congelado formando una capa de hielo", reportan que explicó Sojda.

Los forenses de los condados de Union y Montour reportaron una víctima mortal cada uno. Al menos 37 personas fueron trasladadas al Evangelical Community Hospital, en Lewisburg, y tres fueron llevados a otros centros médicos.

Rafagas de nieve provocan terrible carambola en carretera de EU
Rafagas de nieve provocan terrible carambola en carretera de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rafagas de nieve provocan terrible carambola en carretera de EU