Quiere ser el mejor en el 2020

Quiere ser el mejor en el 2020
Agencias/El Tiempo

El clavadista de altura, Jonathan Paredes, se mostró satisfecho con la temporada 2019 donde obtuvo el segundo lugar general en la Serie Mundial de Clavados, y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gwangju.

“Creo que Gwangju fue mi mejor competencia del año a pesar de que obtuve un tercer lugar, y es debido al nivel competitivo que hubo y de mi nivel en cuanto a calificaciones, y la presión que había, porque siempre queremos que nos vaya bien en FINA, creo que lo podía considerar como mi mejor competencia”, declaró Paredes. Sin embargo, el deportista no se conforma con ello, y para el siguiente año su intención no solo es subir al podio, sino quedarse con el primer lugar.

Para lograrlo, Paredes tiene contemplado subir de grado de dificultad en uno de sus clavados. “Ahora mismo tengo un salto de 4.7 grados de dificultad, y se está buscando un 5.4, y parece que no será complicado pero hay que trabajarlo mucho, y espero que estos dos meses sean suficientes para meterlo en la rutina y que pueda funcionar”, mencionó. El clavado que tiene ahora con más grado es el de cuatro vueltas al frente con giro y medio, y buscará ahora que sean dos giros y medios, lo cual le dará mayor puntuación en sus calificaciones.

“Me daría más puntuación haciéndolo bien, y obviamente ya con la idea de pelearle a Gary Hunt, y no solo luchar por el podio sino por el primer lugar, y eso sería muy positivo”, mencionó el clavadista. El 2020 habrá ocho competencias de la Serie Mundial, además se celebrará otra edición de la Copa del Mundo de Clavados de Altura, y Jonathan se prepara para ello.

Quiere ser el mejor en el 2020
Quiere ser el mejor en el 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quiere ser el mejor en el 2020