¿Quién es Mysterio? El enigmático personaje de Spider-Man

¿Quién es Mysterio? El enigmático personaje de Spider-Man

El estreno de 'Spider-Man: Lejos de casa' supone también la primera aparición cinematográfica de uno de los villanos más icónicos de Marvel: Mysterio. El personaje de Jake Gyllenhaal no ha revelado sus enigmáticas intenciones en ninguno de los adelantos de la película, apareciendo solo como ayuda para el joven Peter Parker para derrotar a los Elementales. Pero... ¿realmente quién es Mysterio?

Mysterio apareció por primera vez en el volumen 13 del cómic 'The Amazing Spider-Man', en junio de 1964. Fue creado por Steve Ditko y Stan Lee.

En el tomo 24 se convirtió en uno de los principales villanos de Peter Parker y fue uno de los miembros fundadores de los Seis Siniestros en el primero volumen de 'Amazing Spider-Man Annual'.

Ditko y Lee presentaron a Mysterio como Quentin Beck, diseñador de efectos visuales que trabaja en Hollywood y que decide convertirse en criminal después de que no consiguiese labrarse una carrera en la Meca del Cine, ni como diseñador ni tampoco como actor.

HA LUCHADO CONTRA DAREDEVIL Y LOBEZNO

En los cómics ha luchado constantemente contra Spider-Man utilizando extravagantes trucos que distorsionan la realidad, mediante la hipnosis y otras artimañas a través de las que crea sus ilusiones que se confunden con la realidad. Mysterio no solo se ha enfrentado a Spider-Man, también han luchado contra él la Antorcha Humana y Daredevil.

Convertido en uno de los villanos más icónicos de Spider-Man en los cómics. Sus apariciones estelares han sido varias. La primera fue su debut, en el que el público vio un enemigo diferente, cuyo poder no era sobrenatural, sino que era técnico, profesional. Después fue muy recordado su enfrentamiento contra Daredevil en los tomos del 1 al 8 del segundo volumen del cómic del superhéroe invidente.

Mysterio logra derrotar a Matt Murdock mostrando su lado más perverso, con una terrible tortura psicológica. Mítica fue su lucha contra Lobezno el tomo 70 de la parte 5 de 'Old Man Logan', en la que el mutante sufre lo imaginable contra un villano que llega a superar en poder a Dientes de Sable o al mismísimo Magneto.

Aunque son entre los tomos 618 y 620 del primer volumen de 'The Amazing Spider-Man' en los que puede conocerse más en detalle la historia del villano.

LAS ADAPTACIONES DE ANIMACIÓN

Han sido pocas las adaptaciones que ha tenido Mysterio en pantalla. Jake Gyllenhaal será el primer actor que lo interprete en una película live-action. El villano fue muy popular en la serie de 'Spider-Man' emitida en 1994, al ser uno de los personajes habituales de la ficción animada, también apareció en 'Ultimate Spider-Man' y en el videojeugo 'Spider-Man: Shattered Dimensions'.

Con su debut en el cine, una nueva generación conocerá al que es uno de los personajes más míticos del mundo del Hombre Araña. Solo habrá que esperar para ver cómo mostrará Mysterio su auténtico rostro.

¿Quién es Mysterio? El enigmático personaje de Spider-Man
¿Quién es Mysterio? El enigmático personaje de Spider-Man 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quién es Mysterio? El enigmático personaje de Spider-Man