Que hay menos violencia contra la mujer

Que hay menos violencia contra la mujer
Al conmemorarse este 25 de agosto el “Día Naranja” Contra la Violencia hacia las Mujeres
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.-Al conmemorarse este 25 de agosto el “Día Naranja” Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Castaños a través de la Instancia Municipal de la Mujer, realizó un evento para concientizar a la población sobre el fenómeno de la violencia de género, que en la actualidad afecta a muchas mujeres en el país.

En la explanada de la Presidencia Municipal, se reunieron funcionarios y funcionarias municipales para dar un mensaje relacionado con la violencia y acciones que son necesarias para erradicarla.

La Regidora Claudia Marines, señaló que Castaños desde que inició operaciones la oficina local del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, se ha logrado disminuir en más del 50 por ciento la violencia contra la mujer.

Sin embargo aún falta mucho por hacer, por ello con este tipo de eventos de difusión y programas de apoyo para la mujer son importantes, para que las mujeres sepan a quien recurrir, que no están solas, tienen el respaldo de las autoridades.

Destacó que, el Alcalde Enrique Soto Ojeda y el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, siempre están preocupados por la atención a las mujeres; muy pronto se anunciará un programa de créditos dirigido precisamente a las mujeres.

Lo anterior con el fin de darles la oportunidad de obtener un crédito, que les permita emprender su propio negocio y con ello tenga mayor independencia económica.

Que hay menos violencia contra la mujer
Que hay menos violencia contra la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Que hay menos violencia contra la mujer