Proyectan instalar vinatería de sotol y laboratorio de yerbas medicinales

Proyectan instalar vinatería de sotol y laboratorio de yerbas medicinales
En los ejidos existe mucha pobreza e injusticia con una economía desbalanceada que esta por los suelos, dijo Leobardo Sánchez García
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Leobardo Sánchez García, presidente de la Asociación Regional de Silvicultores pretende –con diversos apoyos- crear una Vinatería del Sotol y un laboratorio medicinal de yerbas, con una inversión de casi 8 millones de pesos.

Lo anterior lo expuso en la reunión de productores convocada por la CONAZA, Comisión Nacional de las Zonas Áridas y ante el Diputado de MORENA, Francisco Javier Borrego Adame, para analizar, proponer e impulsar el proyecto, Aprovechamiento Integral de los Recursos Forestales no Maderables.

Señaló que en los Ejidos de Cuatro Ciénegas y en otras regiones del desierto existe mucha pobreza e injusticia con una economía desbalanceada que esta por los suelos, entre más trabajas menos completas y el campo es muy difícil de producir.

‘El diésel, las refacciones están muy caras, las cosechas te las pagan muy baratas, todo está desproporcionado’.

Debido a ello, Leobardo Sánchez García, presidente de la Asociación Regional de Silvicultores, dijo que buscará apoyos federales para la creación de una vinatería de sotol con una inversión de 5 millones de pesos, y un laboratorio para procesar yerbas medicinales de 2.7 millones de pesos.

‘Todo ellos si es redituable, es empleo para la gente de la región a empleadores como agentes de ventas’.

Señaló que en el Ejido San Juan de Boquillas existen yerbas curativas como la ‘canotillo ‘que se venden en paquetes para remediar las enfermedades en el riñón y bajar los niveles de azúcar, todo comprobado por varios testimonios.

Dijo que existen otras yerbas medicinales como la San Nicolás, mareola y otras más que benefician en la salud.

De la reunión de la CONAZA y el Diputado de MORENA, Francisco Javier Borrego Adame, dijo, ‘se ve que traen muchas ganas de trabajar, pero hemos visto así muchos discursos’, concluyó Leobardo Sánchez García.

Proyectan instalar vinatería de sotol y laboratorio de yerbas medicinales
Proyectan instalar vinatería de sotol y laboratorio de yerbas medicinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Proyectan instalar vinatería de sotol y laboratorio de yerbas medicinales