Protestan por la falta de maestros

Protestan por la falta de maestros

 

"Nos interesan nuestros hijos, no tienen maestro de matemáticas, geografía, inglés ni tutorías, a qué están jugando", cuestionaron madres de familia
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- En protesta por la falta de maestros, padres de familia cerraron la Escuela Secundaria número 2 Ignacio Zaragoza, de la colonia Occidental; exigieron una solución a las autoridades educativas.

Inconformes por la situación, señalaron que, desde el inicio del presente ciclo escolar, faltan 14 docentes y no se cubren 148 horas de clase, siendo sus hijos los principales afectados porque no están aprendiendo nada.

"Nos interesan nuestros hijos es el porvenir de ellos, no tienen maestro de matemáticas, geografía, inglés ni tutorías, a que están jugando, porque no mandan a cubrir las horas", cuestionaron madres de familia.

Recalcaron que desde el inicio ciclo escolar el Director, Juan Escobedo Leal, ha mandado oficios a la Secretaría de Educación, sin que hasta ahora haya una respuesta favorable.

"Según nos dijeron que ya se iban a cubrir las horas, en la Subdirección de Servicios Educativos es lo mismo, con todo respeto los padres de familia son mentiras las que echan, no se ponen de acuerdo para trabajar."

Hicieron el llamado al Secretario de Educación del Estado, Higinio González para que con carácter urgente se presente él mismo a percatarse del asunto.

"Es un problema que afecta a alumnos, urge tengan la educación, las horas de clase como deben ser, siempre andan libres como si estuvieran en la plaza, los niños peleando, Ya basta! ", dijeron.

Protestan por la falta de maestros
Protestan por la falta de maestros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan por la falta de maestros