Protestan obreros de Constructora

Protestan obreros de Constructora
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Obreros de la constructora Cosisa se manifestaron la tarde de ayer en el exterior de la Puerta 3 de Altos hornos de México, ante la falta del pago de utilidades, sin embargo no hubo respuesta de la empresa que realiza trabajos de mantenimiento en el interior de la planta 1.

Fue el obrero Manuel Arturo Mendoza quien dio a conocer que la empresa no les dio respuesta a su demanda de utilidades, asegurando que no hubo, “pero personas como yo que ya tenemos varios años en la empresa hemos visto como esta constructora tiene años trabajando para AHMSA”.

Desafortunadamente no tienen un sindicato que los respalde, han tenido en otras ocasiones problemas por la falta de pago de aguinaldo, aparte de que batallan para que les entreguen el equipo de seguridad necesario y al que se queja le dicen que con toda tranquilidad que se puede ir, explicó el trabajador.

Dijo que desafortunadamente no les queda más remedio que aguantarse, pues el poner una demanda laboral exigiendo esa prestación que por ley se debe dar, solo representa para ellos la pérdida de trabajo.

“De hecho la manifestación solo duró un par de horas, por que vino el encargado y nos amenazó con corrernos si no nos poníamos a trabajar, así que todos volvimos y nada logramos” dijo el trabajador sumamente decepcionado.

Resaltó que la constructora Cosisa, está ubicada en la Avenida industrial y tiene años laborando para AHMSA, pero los dueños no les dan las prestaciones necesarias que la ley marca, concluyó.

Protestan obreros de Constructora
Protestan obreros de Constructora 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan obreros de Constructora