Protestan adultos mayores

Protestan adultos mayores

Aprovecharon el movimiento para protestar también contra el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se les sumaron más organizaciones en la caminata que realizaron

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Regidora por MORENA, Delfina Villa Candelaria, encabezó ayer la manifestación de adultos mayores que al inicio era en contra de los decomisos de autos con placas vencidas, culminando el reclamo al exterior de la subdelegación del IMSS donde exigieron al Gobierno Federal se actúe contra el “huachicoleo” que hay en el instituto.

La marcha arrancó desde la Plaza Principal por calle Venustiano Carranza, hasta llegar al Bulevar Harold R. Pape para enfilarse hasta la subdelegación del IMSS.

Antonio y Olegario Martínez Alvarado, eran quienes encabezaban este movimiento de adultos mayores, que se identificaron como integrantes del Consejo Nacional de Adultos (CONA) que agrupa a 200 pensionados, a mitad de la marcha se integró el Profesor Guadalupe Céspedes Casas, quien actualmente es Secretario General en funciones de Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

Los representantes de CONA advirtieron que, de no ser escuchados y atendidos por las autoridades del IMSS Monclova, están dispuestos a marchar hasta Saltillo y si tampoco en el Estado los atienden, rentarán camiones para trasladarse hasta las oficinas centrales en Ciudad de México, luego de que ya están cansados de las irregularidades y pasividad.

Por su parte Defina Villa, Regidora de MORENA, señaló que tiene una carta donde les respondió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de que está al pendiente y que es mucho pedirle que en unos meses arregle todo, pero tiene confianza que todo mejorará.

En otros de los puntos que se tocó, es que exigen que se realice el estudio muscuesquelético a los interesados en obtener su pensión, ya que consideran que, por falta de los exámenes básicos, se les otorga una cantidad mínima, que por si fuera poco a los dos años se suspende para hacerles de nueva cuenta otra serie de estudios.

Protestan adultos mayores
Protestan adultos mayores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan adultos mayores