Protesta maestros del CONALEP

Protesta maestros del CONALEP

 

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.-Maestros del CONALEP Frontera, trabajan desde ayer bajo protesta, ante la falta de respuesta de autoridades federales por reconocer la titularidad del sindicato al que representan; además de los pocos beneficios que han obtenido en un periodo de 10 años.

Armando Torres Alfaro, Delegado del Sindicato Estatal de Trabajadores Académicos del CONALEP (SETAC), manifestó que los 25 docentes que laboran en el plantel Frontera, decidieron entrar en protesta pero sin afectar a la comunidad estudiantil.

“Estamos trabajando bajo protesta sin afectar a la comunidad escolar, como sindicato siempre nos hemos preocupado porque las acciones que tomamos afecten en los menos a la comunidad estudiantil”.

Comentó que desde enero del 2009, ganaron la titularidad como sindicato a nivel estatal, el pliego se depositó en la Junta de Conciliación y Arbitraje el contrato colectivo a partir de esa fecha se ha logrado muy pocos beneficios.

Hasta ahora en 10 años sólo hemos logrado obtener la seguridad social, 24 días de prima vacacional, 12 en semana santa y 12 en el mes de diciembre, y 600 pesos apoyo en material didáctico.

“Tenemos peticiones pendientes de vale de despensas, ayuda para material funerario, todo lo que marca revisión de salarios, apenas en noviembre recibimos un incremento salarial el 3 por ciento, pero requerimos un incremento más sustantivo”.

Otra de las cosas que están pidiendo al Gobierno Federal, es que todas las escuelas de educación media superior se homologuen los salarios a los docentes, comentó el delegado sindical del SETAC.

Cabe mencionar que a la entrada del plantel educativo, se colocó una manta para manifestar su inconformidad y pedir la intervención del Gobierno Estatal para solucionar la problemática.

“Hemos tenido suficiente paciencia, en nosotros prevalece el diálogo para no afectar a los estudiantes por eso estamos trabajando bajo protesta pero sin suspender labores”.

Agregó que el día de ayer el Director Estatal de CONALEP, Alfio Vega de la Peña, habló con el Secretario General del gremio sindical, a fin de llegar a un acuerdo sobre la situación.

Protesta maestros del CONALEP
Protesta maestros del CONALEP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta maestros del CONALEP