Protesta con portadas ‘ilegibles’

Protesta con portadas ‘ilegibles’
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CDMX.- Portadas ilegibles y palabras tachadas. Ha sido la fórmula de los principales medios de comunicación de Australia para expresar su rechazo a la nueva ley que restringe la libertad de prensa en el país.

Las portadas de diarios como “Sydney Morning Herald”, “The Australian”, “Financial Review”, entre otros, aparecieron ayer con secciones tachadas y con una señal de prohibición en la podía leerse “secreto, no es para ser divulgado”.

La protesta tiene como objetivo presionar al Gobierno para que exima a los periodistas de la aplicación de las leyes que restringen el acceso a información confidencial. Los profesionales esperan que las autoridades impulsen un sistema de plena libertad de información y, en consecuencia, muestren una menor sensibilidad hacia las demandas por presunta difamación.

Desde 2001, Australia ha aprobado 75 leyes para reforzar la seguridad nacional, la última de la cuales, adoptada el año pasado, amplía las penas de prisión por divulgar información clasificada.

Para el director del conglomerado News Corporation, Michael Miller, “la gente debe mantenerse siempre alerta ante aquellos gobiernos que traten de restringir su derecho a saber lo que pasa”. Agencias

Protesta con portadas ‘ilegibles’
Protesta con portadas ‘ilegibles’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protesta con portadas ‘ilegibles’