Protegerán hábitat de abejas

Protegerán hábitat de abejas
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Dentro de los comités integrados en 2019, Protección Civil apoyará los proyectos de los apicultores en avistamientos de panales de abejas para que construyan su hábitat.

El Director de Protección Civil en el municipio de Nadadores, dijo al salir de la reunión donde asistieron autoridades municipales encabezadas por el Alcalde, Abraham Segundo González Ruiz y comisariados ejidales, que en cabecera municipal se tienen localizados 53 enjambres de abejas en diferentes sectores.

Es por la misma vegetación que deriva de los ejidos donde tenemos los avistamientos de las condiciones primordiales para que las abejas construyan su hábitat natural, comentó el Director de Protección Civil.

De acuerdo a la naturaleza y cuencas hidrológicas con la que cuenta cada ejido y que son visitados por los ciudadanos de Nadadores y municipios vecinos los enjambres se convierten en factores de riesgo sobre todo con la llegada del periodo de Semana Santa.

En el consejo rural todos están constituidos para trabajar de la mano con Protección Civil y que sean los primeros correspondientes ante una eventualidad siempre conservando el medio ambiente, y la integridad física de las personas.

Todos los enjambres de abejas localizados en los usos de agua de riego y en solares, y en viejas arboledas son condiciones perfectas para que la abeja haga su hábitat y se desarrolle.

Dentro del área rural en el Puerto del Carmen se tienen todas las cuencas hidrológicas que derivan a los diferentes ejidos, a excepción de Sardinas, La Morita, Trincheras, comentó Jaime Alejandro Rivera Martínez.

Protegerán hábitat de abejas
Protegerán hábitat de abejas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protegerán hábitat de abejas