Propone MORENA que partidos regresen el 50% de prerrogativas

Propone MORENA que partidos regresen el 50% de prerrogativas
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Luego de que la Comisión de Prerrogativas del INE anunciara el anteproyecto de presupuesto de los partidos políticos para el 2020 donde se repartieron 5 mil 239 millones de pesos, el Dirigente Estatal de MORENA, José Guadalupe Céspedes Casas, pidió congruencia y que estos institutos renuncien al 50 % de las prerrogativas que les toca por ser inmoral ante 53 millones de pobres que hay en el país.

Tan sólo MORENA recibirá en el 2020 1760 millones de pesos que serán repartidos de la siguiente manera:

1, 653 millones 944 mil 795 pesos para actividades ordinarias, 49 millones 618 mil 343 pesos por actividades específicas, 7 millones 126 mil 950 pesos por franquicia postal, 49 mil 535 pesos por franquicia telegráfica y 49 millones 618 mil 343 pesos para fomentar el liderazgo de las mujeres.

“MORENA Coahuila comparte el criterio del Presidente López Obrador, en el sentido de que un país que tiene 52.4 millones de pobres según los datos difundidos por el CONEVAL, es inmoral que los partidos políticos reciban tanto dinero, nuestro partido en primer lugar”, señaló el Dirigente.

Por eso MORENA Coahuila avala el llamado del Presidente López Obrador para que a la acción consecuente se dé la reducción de gastos en el funcionamiento de partidos políticos empezando por nosotros, dijo Céspedes Casas.

“Exhortamos a la dirigencia nacional de nuestro instituto político a que se pronuncie inmediatamente sobre lo particular y propongamos órganos de control de Gobierno implicados y acuerden la devolución del 50 % de las prerrogativas programadas para el 2020”, concluyó.

Propone MORENA que partidos regresen el 50% de prerrogativas
Propone MORENA que partidos regresen el 50% de prerrogativas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone MORENA que partidos regresen el 50% de prerrogativas