Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’

Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’

 

Los alumnos participaron con efemérides del mes de octubre y presentaron valores entre la sociedad estudiantil
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales iniciaron este día con la visita a la Escuela Primaria Año de Juárez de la colonia Pueblo Nuevo, para llevar a cabo el lunes cívico.

Los alumnos participaron con efemérides del mes de octubre y presentaron valores entre la sociedad estudiantil.

Los funcionarios de San Buenaventura al fomentar el respeto a los símbolos patrios, conviven a la vez con los alumnos quienes los identifican por sus visitas a las escuelas.

El Departamento de Educación y Cultura, es quien atiende la agenda de los eventos cívicos incluyendo a todas las escuelas públicas de nivel básico y medio superior.

La Regidora de Educación, Profesora Olivia Méndez, agradeció a las autoridades educativas por sumarse a estos eventos donde el objetivo principal es promover valores cívicos, culturales y conocer las necesidades de las instituciones para atenderles en lo posible por parte del ayuntamiento o dar solución a problemáticas junto a las instancias correspondientes.

“Que los niños de San Buenaventura reciban educación de calidad es por lo que trabajamos, escuchando demandas, tocando puertas y en dado caso apoyar con mano de obra en casos especiales de restauración o limpieza en escuelas que merecen ser conservadas, ya que muchas son antiguas y cuentan con infraestructura histórica,” regidora de educación.

Los alumnos del plantel, recibieron la visita con agrado, dirigiendo el acto cívico con la presentación de escolta y enseguida realizaron honores a la bandera.

Después de anunciar las efemérides del mes de octubre, alumnos de primer y segundo grado desfilaron con carteles alusivos a los valores entre ellos en la escuela o sociedad, así como el significado de las acciones al practicarlos.

Al concluir la ceremonia cívica, los funcionarios hicieron un recorrido por el patio, área pedagógica y salones de clases donde pudieron entregar reconocimientos a los niños por puntualidad, participación y limpieza.

Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’
Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven valores cívicos en primaria ‘Año de Juárez’