Promueven lectura con el intercambio de libros

Promueven lectura con el intercambio de libros
DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Con la finalidad de crear un círculo de lectores y fomentar esta actividad, un grupo de amantes de la lectura invitaron a participar en el proyecto “Cambalache” que se llevará a cabo el próximo sábado de 10:00 a 13:00 horas en el Museo Coahuila y Texas.

Gloria Jaramillo, Juan Latapí y Leonardo Rodríguez, se unieron para organizar dicho evento en el que se busca reunir a los lectores asiduos y que lleven sus libros y los intercambien por otros, o quien no tenga un libro acuda a buscar uno de su agrado y crear de esa forma un círculo de amantes de la lectura.

“Queremos que las personas lleguen y lleven libros buenos, los lean y tomen otro diferente para disfrutar de lectura, se podrá hacer además un intercambio de ideas sobre los libros que ya hemos leído, comentarlo, intercambiar experiencias y sentimientos sobre los textos o recomendaciones de lectura,” explicó Juan Latapí.

Resaltaron que tampoco se trata de llevar el libro de química de la primaria, ni es un basurero de libros, sino tratar de llevar calidad lectora, libros que aporten, que sean de autores reconocidos, que dejen una riqueza espiritual, una mente abierta a la crítica, un conocimiento, una enseñanza y mucho de lo que un buen libro aporta.

Gloria Jaramillo, dijo que es importante fomentar la lectura por que el leer hace una sociedad más crítica, más analítica, más preparada, la lectura trae una riqueza en el lenguaje, en la visión de la vida.

Por su parte Leonardo Rodríguez, destacó que se pueden llevar libros de todos los géneros, y entre otros se tiene contemplado que ellos aporten los siguientes títulos:

Libros de Ryszard Kapuścinski, La isla de la Pasión de Laura Restrepo, y lecturas de tipo político social como el país de uno de Denisse Dreser y Morir en el Golfo de Jaime Aguilar Camín.

Promueven lectura con el intercambio de libros
Promueven lectura con el intercambio de libros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven lectura con el intercambio de libros