Promueven ‘Altares de Muertos’

Promueven ‘Altares de Muertos’

 

En el lugar se instalaron 4 altares, decorados con todo lo alusivo a la fecha, los participantes fueron los integrantes de los grupos que adultos mayores, discapacidad, zumba y de los cursos de manualidades
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Con el objetivo de hace difusión de las tradiciones mexicanas, el DIF municipal llevó a cabo una exposición y concurso de altares de muertos; para motivar a los participantes se otorgó un premio de 2 mil 500 pesos al primer lugar.

Fue en el auditorio del DIF Frontera, donde tuvo lugar la exhibición de altares, contando con la presencia del Alcalde Florencio Siller Linaje y su esposa, Martha Zinnia Beltrán, así como regidores y directores del Ayuntamiento.

En el lugar se instalaron 4 altares, decorados con todo lo alusivo a la fecha, los participantes fueron los integrantes de los grupos que adultos mayores, discapacidad, zumba y de los cursos de manualidades.

Al respecto la Directora del DIF municipal, Cristina Cárdenas Rojano, manifestó que se les convocó a participar, para recalcar una tradición mexicana, difundirla y tenerla presente en los hogares como es el Día de Muertos.

En este caso regidores fungieron como jueces, seleccionado el mejor altar y premiando a los participantes con 2 mil 500, para que ellos mismos hagan su convivio y puedan celebrar el Día de los Fieles Difuntos.

“Tenemos que darles mayor realce a nuestras tradiciones, no a las tradiciones extranjeras, nuestras costumbres son bonitas, de muchos colores, luz, platillos típicos del país, enseñar a los niños más que nada a seguir con estas tradiciones”.

Promueven ‘Altares de Muertos’
Promueven ‘Altares de Muertos’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven ‘Altares de Muertos’