Promueve SSA línea de vida

Promueve SSA línea de vida
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al mismo tiempo que imparten pláticas y conferencias a alumnos de nivel secundaria, la Secretaría de Salid promociona la Línea de Vida 911 para apoyar y canalizar a las personas en depresión y evitar que cometan un suicidio.

Se busca reducir el índice de suicidios con la Línea de Vida explicando Sandra Villanueva del Toro, Psicóloga del centro que se ubica en el Hospital Amparo Pape de Benavides.

Comentó que la llamada es confidencial y sí ayuda mucho porque con el simple hecho de que alguien escucha a una persona en crisis, se logra reducir en mucho el nivel de ansiedad y mediante la línea telefónica se logra el equilibrio emocional.

En esta temporada de semana santa se está trabajando con la línea de vida la cual está disponible todos los días las 24 horas, asimismo el personal lleva a cabo la difusión del programa con platicas a alumnos de secundaria y preparatoria.

Indicó que se acudió a dar una plática sobre el suicidio a la Escuela Secundaria Técnica 64 Netzahualcóyotl del Municipio de Frontera en el turno matutino y vespertino donde fueron alrededor de 80 alumnos los que atendieron la plática.

Villanueva del Toro dijo que a la línea 911 puede hablar tanto la persona que está sufriendo, como el familiar para pedir una asesoría de cómo ayudar a su familiar, se da una orientación a la persona que llama en crisis según los signos que este presentando al llamar.

El especialista brinda una ayuda breve e inmediata a la persona para restablecer su estabilidad emocional, luego lo canaliza a un Centro de Salud para su tratamiento y seguimiento, ya sea en DIF, CEDIF, o CAIF de la región.

Promueve SSA línea de vida
Promueve SSA línea de vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve SSA línea de vida