Promete Rusia impedir invasión de Venezuela

Promete Rusia impedir invasión de Venezuela
VANGUARDIA / EL TIEMPO

MOSCÚ, RUSIA.- La presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko entregó a Rodríguez en castellano la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a Estados Unidos que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión”.

Matviyenko  se reunió ayer con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la que aseguró que Moscú hará todo lo posible para impedir una intervención militar de Estados Unidos en el país latinoamericano.

Matviyenko entregó a Rodríguez en castellano la declaración aprobada esta semana por el Senado ruso en la que advierte a Estados Unidos que cualquier intervención en Venezuela sería interpretada como un “acto de agresión”.

“Nos preocupa en gran medida que Estados Unidos pueda realizar cualquier provocación para que se derrame sangre y encontrar así una excusa y un motivo para intervenir en Venezuela. Pero nosotros haremos todo lo posible para que esto no ocurra”, dijo Matviyenko.

Matviyenko subrayó que “es especialmente cínica” la actitud de EU, “un país que se posiciona en el mundo como partidario de la democracia”.

Calificó de “burda violación del derecho internacional y de los estatutos de la ONU”los intentos de “derrocar ilegalmente al actual presidente” y “el nombramiento como jefe del país de un político opositor desde el exterior”.

“Todo se suma a las amenazas de intervención militar. Rusia hizo todo lo posible y lo seguirá haciendo en un futuro para impedir tal evolución de los acontecimientos”, dijo.

Los simpatizantes del jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado del país por medio centenar de gobiernos, anunciaron para este lunes una veintena de manifestaciones, cuando se prevé que reaparezca en Caracas el líder opositor tras una gira por cinco naciones de Latinoamérica.

A través de las redes sociales, la coalición de partidos contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad

Democrática (MUD), ha difundido decenas de llamamientos a las concentraciones que esperan realizar en los 23 estados del país petrolero y en la capital.

El líder del antichavismo burló la prohibición de salida del país que le dictó la Justicia venezolana por estar bajo investigación relacionada con su proclamación como presidente interino del país.

Promete Rusia impedir invasión de Venezuela
Promete Rusia impedir invasión de Venezuela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promete Rusia impedir invasión de Venezuela