Promete Melba Tac en el Amparo Pape

Promete Melba Tac en el Amparo Pape

Como parte de sus gestiones prometió intervenir para que este hospital regional el Tac y no sufra de otras necesidades, como odontólogos en ejidos

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La Diputada Federal Melba Farías, estuvo anotando necesidades básicas del hospital Amparo Pape de Benavides y corroborando que se tenga abasto suficiente en el área de farmacia y en su visita prometió gestionar un TAC nuevo para el hospital Amparo Pape y la necesidad de Odontólogos para comunidades rurales.

Acompañada del Doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, la legisladora dijo corroboró que los niveles de farmacia sino están al 100 por ciento, mínimo si está al 70 por ciento en hospital.

Se comprobó la atención que se ha dado a migrantes y a todos se les ha dado atención y la cuestión de las camas constató que es un hospital de 59 camas lo cual ya lo hace un hospital grande, la plantilla medica cubierta al 100 por ciento, pero hay lugares en el área rural donde faltan tres odontólogos.

En el Hospital General Amparo Pape de Benavides describió la necesidad de un TAC nuevo, al tiempo que remarcó que se tiene desde hace dos meses un banco de sangre lo cual antes no se tenía y que se batallaba tremendamente en los accidentes u operados que no se tenía banco de sangre ya lo hay.

Indicó que podrán darse cuestiones de que en ocasiones no se tenga el tipo de sangre requerida y si hay la necesidad de buscar donadores.

SUPLENTES CLÍNICA DEL ISSSTE

Se sigue viendo que se cumpla con el pago al 100 por ciento a los suplentes de la Clínica del ISSSTE a los cuales reconoció que no se les ha pagado al 100 por ciento, se les ha estado dando más seguimiento y se ha generado más rápido el pago, gestionando el pago de cinco quincenas, y en septiembre gestionará las quincenas que les faltan.

“El clima en la Clínica del ISSSTE sigue fallando van a meter unos motores nuevos pero más que nada el ISSSTE necesita un cuarto de máquinas 100 por ciento nuevo que es la problemática más grande que existe y se estará gestionando”, aseguró.

IMSS MEDICAMENTOS

Se está viendo de cerca la cuestión del medicamento en el IMSS luego de que ya visito Coahuila el Director General del Seguro Social, la próxima semana se van a ver todos los detalles incluido la falta de medicamentos, “de hecho se bajó presupuesto para el área de urgencias y se le va a dar seguimiento para que se cumpla al 100 por ciento y en cuanto a los medicamentos y si no se puede que se subrogue”.

Promete Melba Tac en el Amparo Pape
Promete Melba Tac en el Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promete Melba Tac en el Amparo Pape