Prohibido dejar a los niños solos en casa

Prohibido dejar a los niños solos en casa
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

La Procuraduría de los Niños Las Niñas y la Familia, advirtió a los padres de familia que está prohibido dejar a sus hijos solos en casa; si ambos trabajan deben tener plena conciencia de dejar a una persona responsable bajo el cuidado de los menores.

Lizeth Partida Flores, titular de PRONNIF en la región centro, señaló que la dependencia está atenta a cualquier reporte de omisión de cuidados y tiene la facultad de asegurar a los menores.

“Está prohibido que los menores se queden solos en casa, si nosotros recibimos un reporte de inmediato vamos a resguardarlos, es tiempo de que los padres busquen las formas para poder trabajar y apoyarse, entendemos que la economía de hoy en día está para que ambos trabajen”, comentó.

Al respecto mencionó, que hoy en día los abuelos juegan un papel muy importante en el cuidado de los nietos, sin embargo, no hay que abusar de ellos.

“Apóyense con los padres, tíos, personas de toda confianza que les puedan cuidar a sus hijos en un período de tiempo, tampoco hay que cargarles la mano a los abuelos ya que algunos padres lo hacen; es necesario concientizar, buscar estrategias para el cuidado de los hijos”, apuntó.

Destacó que, son muchos los riesgos para los menores al quedarse solos en casa, pueden sufrir accidentes ponen en riesgo su vida, incluso pueden acabar con su vida, e incluso sufrir alguna situación de abuso sexual.

“Actualmente por todos lados hay riesgos en el aspecto de sexualidad, es importante los padres contratar a persona mayor de edad responsable a cargo de un familiar de mucha confianza”, concluyó.

Prohibido dejar a los niños solos en casa
Prohibido dejar a los niños solos en casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohibido dejar a los niños solos en casa