Productores en buró de crédito sin financiamiento para el campo

Productores en buró de crédito sin financiamiento para el campo

FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

EJIDO LAS FLORES, MPO. DE NADADORES, COAH.-Productores del campo que no estén en buró de crédito podrán obtener financiamiento de proyectos productivos con la Financiera Nacional de Coahuila.

Artemio Tobías Ramírez, Agente Estatal de Financiera acudió a esta región para realizar un recorrido por acequias y cultivos, para conocer en persona las necesidades más apremiantes de los campesinos y poder -de acuerdo a su capacidad de pago- otorgarles un crédito.

El agente de la Financiera, asistió por invitación de Jesús Alberto Perales Zertuche, Presidente de la Federación Estatal de Productores Rurales de Coahuila para anunciar un mega proyecto autorizado por el Gobierno Federal, se trata de entubar y canalizar con concreto 85 kilómetros de conducción de agua desde Cuatro Ciénegas hasta los Ejidos 8 de Enero y La Cruz.

“El problema de la conducción del agua se están viendo con la CONAGUA para poder darle mantenimiento y se aproveche el líquido, y nosotros con el tema del financiamiento”, explicó el directivo de la Financiera Nacional de Coahuila.

Según, Jesús Alberto Perales Zertuche se pretende que los productores y pequeños propietarios se vean beneficiados con este proyecto y paguen al gobierno federal con su mano de obra.

Artemio Tobías Ramírez dijo que el proyecto del entubamiento de agua beneficiará a los productores para regar con efectividad sus parcelas y producir más, “de manera individual cada productor se acercará a las oficinas de Financiera para poder darles la atención con créditos en la parte agrícola y ganadera con un gran número de proyectos, muchos de ellos son atendidos en esta región.

Somos una opción de crecimiento, la Financiera Nacional de Coahuila está en el sector primario referente a la ganadería, y agricultura, y en poblaciones de hasta 50 mil habitantes, la Financiera puede otorgar créditos para instalar una tortillería, y tienda de abarrotes, comentó Artemio Tobías Ramírez.

Productores en buró de crédito sin financiamiento para el campo
Productores en buró de crédito sin financiamiento para el campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores en buró de crédito sin financiamiento para el campo