Prisión preventiva para el feminicida de colinas

Prisión preventiva para el feminicida de colinas
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Pese a sus intentos de parar la hemorragia por la puñalada que Georgina recibió a manos de su ex pareja Alfredo O, lamentablemente la hija de la víctima vio y escuchó a su madre dar el último aliento de vida, fue la mañana de ayer en que se logró imputar el cargo de feminicidio al señalado en el hecho registrado en Colinas de Santiago, el viernes se buscará vincularlo a proceso.

Luego de presentar la carpeta de investigación 114/2019 por el delito de feminicidio y al cumplir la orden de aprehensión contra de Alfredo O., el juez determinó que era viable el cumplimiento de la misma.

Fue el Ministerio Público del Centro de Empoderamiento para las Mujeres y la Fiscalía Regional quienes dieron lectura a las declaraciones de 4 testigos, así como presentaron pruebas realizadas por personal pericial, así como de la Fiscalía y otras autoridades que atendieron el Código Rojo que se activó en la colonia Colinas de Santiago la noche del 28 de marzo.

Se señaló que en el reporte se señalaba una mujer herida con arma blanca pero al llegar la Cruz Roja se determinó que la víctima ya no tenía signos vitales y fue identificada como Georgina de 32 años quién estaba tendida al interior de un domicilio.

Entre los testigos del aberrante hecho se encuentra la pareja de vecinos que brindaron auxilio a la víctima, Luis y Deyanira, así como la madre de la víctima, María y la hija de Georgina de apenas 13 años, Ingrid; sumado a esto se agregaron las declaraciones de los oficiales de las diferentes corporaciones que atendieron el reporte, así como especialistas periciales.

Además de presentar como prueba una denuncia presentaba por la víctima días antes del hecho, es decir, el pasado 22 de marzo del año en curso, ante la Policía Municipal y el Centro de Empoderamiento por violencia familiar contra el imputado Alfredo, a quien también se le giró una medida restrictiva.

MURIÓ MADRE EN SUS MANOS

Entre la lectura de las declaraciones que presentó el Ministerio Público, destacó el de la pequeña Ingrid quién describió que alrededor de las 9:00 de la noche del 28 de marzo a Alfredo, quien llegó gritándole a su madre y reclamándole porque no le respondía sus llamadas, a lo que su mamá le respondió que no quería más problemas con él; después el imputado le reclamó que trajera pintados los labios a lo que ella le explicó que había ido al centro y éste le volvió a gritar que seguramente era porque se había ido con otras personas.

En medio de la discusión Ingrid comenzó a llamar a la policía mientras que Alfredo le exigía dinero y unos celulares, para lo cual Georgina le respondió que esos teléfonos los había comprado ella y el dinero que ganó en su tortillería era para sus hijos, esto generó mayor molestia en Alfredo, quién la tomó del cabello y la golpeó en el rostro aún y cuando estaban presentes sus hermanitos más pequeños al interior del local que ella rentaba y aunque su mamá le decía a Alfredo que si la policía llegaba se lo llevarían, éste le respondió que le hacían los “mandados” y de encerrarlo al salir la iba a matar.

Ingrid describió en su declaración que mientras estaba agrediendo a su mamá ella intentaba llamar a la policía mientras su mamá estaba protegiéndola con su cuerpo pues la puso a sus espaldas pero el imputado se dio cuenta de que llamaba y le alcanzó a dar un golpe en el cuello y en la mejilla por lo que su madre como pudo salió con ella del local y corrieron por la calle.

Vio cómo Alfredo tomó el cuchillo y vio que picó a su mamá, pero en el momento no notó que sangrará, sino hasta después de correr un poco vio que le salía un chorro de sangre el cual también la salpico a ella.

Dijo que Alfredo alcanzó a su mamá y la tiró al piso mientras gritaban ambas por ayuda, en tanto Alfredo forcejeó con su mamá intentando apuñalarla de nuevo y fue entonces que un par de vecinos salieron, el vecino varón forcejeó con Alfredo y su mamá logró levantarse mientras la vecina le dio acceso a su casa para luego caer en el piso, siendo la vecina quién le dio un trapo para que detuviera el sangrado y dijo que al levantarle la blusa y el brasier vio la herida que sangraba mucho.

Describió que aunque puso sus manos con el trapo escuchó y vio como su mamá respiraba muy fuerte y luego dejó de respirar; la niña de 13 años declaró a las autoridades tener miedo de que Alfredo regrese para matarla a ella o a sus hermanitos.

TRAS DENUNCIA LA SITUACIÓN EMPEORÓ

Luego de que el 22 de marzo la víctima Georgina decidiera no recibir más maltrato a manos de Alfredo llamó a la Policía Municipal para que lo detuvieran por violencia para luego interponer una denuncia ante el Centro de Empoderamiento.

Entre otras declaraciones de los oficiales que llevaron a cabo la detención de éste, indican que sin importar que estuvieran presentes la estrujó y le grito “te va a cargar la ching..”.

María la madre de Georgina, señaló que luego de que ella pusiera la denuncia en contra de Alfredo, éste no le importó la medida restrictiva y seguía molestando a su hija, empeorando la situación que ya prevalecía en su relación.

LA PERSIGUIÓ MIENTRAS ELLA CORRÍA HERIDA

En las declaraciones del par de vecinos que intentaron auxiliar a Georgina, Luis y Deyanira, comentan que estaban en su casa y en donde también tienen una tortillería, cuando escucharon los gritos de ayuda y al asomarse vieron que era su vecina quién trabajaba también haciendo tortillas, la cual corría por la calle llena de sangre al igual que su hija.

Luis, señaló a las autoridades que detrás de Georgina venía corriendo Alfredo con un cuchillo en mano y vieron cuando este la alcanzó, así como también la tumbó en la calle e intentó apuñalarla a lo que el vecino se metió y le detuvo el brazo con el que sujetaba el cuchillo de cocina, forcejeando con él para luego salir corriendo, pese a que le quiso dar alcance no lo logró y se fugo.

Deyanira también coincidió con esta descripción de hechos y dijo que ella vio como su vecina venía corriendo con su niña, dijo que la vio sangrando mucho y luego de haber caído al piso tras la intervención de su pareja logró pararse, entrando a su domicilio en donde se desplomó en el suelo, quedando ahí instantes después sin vida.

VIERNES CONTINUARÁ AUDIENCIA

La víctima tenía 32 años al momento de su asesinato, deja en el camino a 4 hijos pequeños, luego de haber intentando escapar de las garras de una vida de violencia física a manos de Alfredo.

El dictamen pericial señala que la víctima murió tras una puñalada recibida en el intercostal izquierdo, herida que perforó el pulmón izquierdo ocasionando una hemorragia.

Será el próximo viernes a las 11 de la mañana en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal en donde se dará la continuidad de la audiencia inicial, mientras tanto además de la imputación se impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual llevará en el C4 para poder tener comunicación con sus defensa de oficio.

Prisión preventiva para el feminicida de colinas
Prisión preventiva para el feminicida de colinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prisión preventiva para el feminicida de colinas