Previene PRONNIF el abuso sexual

Previene PRONNIF el abuso sexual

 

De manera principal se han hecho visitas a escuelas de nivel preescolar, donde se plática con los alumnos, para que ellos sepan que nadie les debe tocar sus partes privadas
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –A fin de prevenir el abuso sexual en niños, la Coordinación Municipal de PRONNIF, está acudiendo a los planteles educativos para platicar con los menores sobre cómo detectar este tipo de situaciones.

Manet Martínez Martínez, titular de la dependencia, señaló que de manera principal se han hecho visitas a escuelas de nivel preescolar, donde se plática con los alumnos, para que ellos sepan que nadie les debe tocar sus partes privadas.

“Platicamos con ellos de cómo detectar y como prevenirlo, en caso de que pasen por una situación así que le digan a sus padres o sus maestros en caso que suceda dentro de la institución educativa, y que nunca deben quedarse callados”.

Dijo que hasta ahora no se han atendido denuncias por abuso sexual, sin embargo, se trabaja mucho en el tema de la prevención, a fin de que los niños estén bien alertas

“Les explicamos a través de una caricatura como pueden detectar un posible abuso sexual, de hecho, ellos saben cuáles son sus partes íntimas, son temas que deben tratarse de manera abierta en las escuelas, los profesores deben platicar con sus alumnos”.

Recalcó, que a través de la plática, se le explica a detalle para que sepan cual es la situación que ellos pueden pasar, los riesgos, se les habla sobre las partes íntimas tal cual es con su nombre.

“La idea es prevenir no ir a detectar, pero en caso si se detecta alguna alerta, si hay situación se canaliza por medio de institución, tomamos datos, citamos a papás vemos situación, analizamos el entorno familiar”, agregó.

Previene PRONNIF el abuso sexual
Previene PRONNIF el abuso sexual 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Previene PRONNIF el abuso sexual