Prevé paro el CECyTEC

Prevé paro el CECyTEC
HÉCTOR SOSA PECINA/REPORTERO

Poco más de mil 600 maestros del subsistema de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTEC de Coahuila se irán a paro laboral el próximo lunes de no encontrar respuesta favorable del Gobierno Federal por el recorte presupuestal que afecta en su ingreso como trabajadores.

De darse tal escenario cerca de 23 mil alumnos de dicho subsistema en Coahuila se quedaran sin el servicio educativo.

La petición es clara y los expusieron en mantas que colocaron en los planteles, “no a la reducción de sus salarios y respeto al derechos de plasmados en los contratos colectivos y en las condiciones generales de trabajo, así mismo no al recorte presupuestal”.

Aunque muchos de los trabajadores son de confianza, una gran parte son sindicalizados adheridos a la Confederación Nacional de Sindicatos de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Dijeron esta es la primera de las acciones trabajar bajo protesta uniéndose al reclamo nacional que igual hacen sus compañeros en otros Estados.

Esperan los resultados de la reunión de directores generales del país con el Subsecretario de Educación Media para ver esta situación de que se les reasigne el presupuesto.

“El lunes hay una convocatoria por la Confederación de Sindicatos de CECyTE tanto de la Federación Nacional de Sindicatos como de la Federación Mexicana para emplazar un paro a nivel nacional en caso de ser negativa la respuesta”, señaló Benjamín Zapata Rivera, Coordinador de Delegados del Sindicato Único de Trabajadores del CECyTEC en la Región Centro de Coahuila.

Zapata Rivera, explico que la reducción al subsistema de Coahuila son 20 millones de pesos y particularmente vienen etiquetadas como prima de antigüedad ahí es donde va a afectar directamente al ingreso de los trabajadores desde cargos directivos hasta administrativos.

Explicó que en el nivel medio son 30 mil millones de pesos, la reducción federal y particularmente a la CECyTE son mil millones a nivel nacional y de esos mil millones en

Coahuila son 20 millones en educación media de CECyTE, COBAC, EMSAD y ICATEC, pero el dato exacto para CECyTE Coahuila, no lo supo exacto pero está dentro de este 20 millones pesos.

Prevé paro el CECyTEC
Prevé paro el CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevé paro el CECyTEC