Prevalece la incertidumbre en el sector de la construcción

Prevalece la incertidumbre en el sector de la construcción

 

INFONOR / ELTIEMPO

El Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), Andrés Osuna Mancera, señaló que existe un gran interés de la población por adquirir una casa a través de un crédito INFONAVIT, lo que se refleja en las cifras anuales, donde en 2018 se otorgaron 29 mil créditos en Coahuila.

Negó que los créditos sean impagables, como se ha señalado ante el incremento de los montos por los intereses y dijo que la mayoría de la gente paga de acuerdo a los tiempos establecidos e incluso mencionó hay quienes  adelantan los pagos para sacar un segundo crédito.

Indicó que INFONAVIT es una de  las mejores  instituciones financieras hipotecarias que existen, siendo la segunda a nivel nacional y la cuarta de América Latina, esto gracias a la eficiencia que tiene.

Mencionó que en los casos en los que se incrementa el monto de los créditos, se debe a que los trabajadores por una razón dejan de laborar y dejan de realizar las aportaciones, pero en la mayoría de los casos se cubren los créditos sin ningún problema.

Señaló que existe gran interés de los trabajadores por adquirir un crédito, que durante el año pasado se adquirieron 29 mil créditos en Coahuila, incluyendo Mejoravit y créditos para compra de vivienda nueva y usada, llegando a la meta que estableció el Instituto al 100 por ciento.

Actualmente hay incertidumbre por parte de los desarrolladores debido a que el Gobierno Federal no autorizó subsidio para vivienda económica, por lo que se están buscando otros mecanismos para seguir ofertando este tipo de casas.

Osuna Mancera, indicó que están en pláticas con INFONAVIT, FOVISSSTE, CONAVI y los desarrolladores, para ver la posibilidad de pedir apoyos a los tres niveles de Gobierno, en lo referente a impuestos para seguir promoviendo vivienda económica, pero hasta el momento tienen suspendida la construcción de este tipo de casas.

Prevalece la incertidumbre en el sector de la construcción
Prevalece la incertidumbre en el sector de la construcción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevalece la incertidumbre en el sector de la construcción