Presidente de Cuba visita Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro

Presidente de Cuba visita Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro
VANGUARDIA / EL TIEMPO

VENEZUELA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a Venezuela, coincidiendo con el 65 aniversario del natalicio delfallecido comandante Hugo Chávez, cuyo legado fue recordado por los mandatarios Nicolás Maduro y Evo Morales, de Bolivia.

Cuba viene a ratificar su apoyo a la Revolución Bolivariana”, afirmó Díaz-Canel al llegar a las 11:03 horas locales (15:03 GMT) al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado La Guaira), junto con su canciller Bruno Rodríguez.

En declaraciones en la pista del aeropuerto, donde fue recibido por el canciller venezolano Jorge Arreaza, el mandatario cubano dijo “traigo el abrazo del general de Ejército y de todo el pueblo cubano para el presidente, la unión cívico militar y el pueblo venezolano”.

Díaz-Canel y Bruno Rodríguez encabezan la delegación cubana en la sesión de clausura del XXV Foro de Sao Paulo, cuyos objetivos se centran en la lucha por la paz en Colombia y por la paz en Venezuela.

Poco antes en su Twitter, el mandatario cubano escribió una frase del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la cual rememora el ideario del exmandatario venezolano.

Fidel dijo: 'En Chávez reencarnaron las ideas de Bolívar [...] . Tal vez nunca se prestó una atención mayor a los deseos y las necesidades más sentidas de las personas. Ya se perciben algunos frutos'. Nuestro sentido homenaje a Chávez en el 65 aniversario de su nacimiento", comentó en su tuit.

Más temprano, el canciller cubano también enalteció la trayectoria y el legado del comandante Hugo Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 y en 1999 asumió la presidencia de Venezuela, cargo que ocupó hasta su muerte el 5 de marzo de 2013.

Estás presente hoy en Venezuela y en Nuestra América. Tu pueblo bolivariano y chavista resiste la embestida imperialista y defiende a toda costa su soberanía. Las fuerzas de izquierda y progresistas enarbolan, desde Caracas, tus ideales. Tu legado nos guía, nos compromete", indicó Rodríguez también en Twitter.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien resaltó que Hugo Chávez “profundizó la solidaridad entre pueblos hermanos y luchó por hacer realidad el sueño de la Patria Grande del Libertador Simón Bolívar".

Nuestro homenaje al comandante es defender la soberanía de América Latina", agregó Evo Morales en la misma red social.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la herencia de Chávez sigue viva en el país sudamericano, según la agencia venezolana de noticias AVN.

¡65 años de Amor Comandante! Celebramos tu vida reafirmando la lealtad y el compromiso que sembraste en nosotros. Defenderemos como nos enseñaste, la felicidad del pueblo que tanto amaste. Gracias maestro por guiarnos en la lucha de todos los días. ¡Chávez es hoy, acción viva!", escribió en Twitter.

Presidente de Cuba visita Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro
Presidente de Cuba visita Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente de Cuba visita Venezuela, en apoyo a Nicolás Maduro