Presentan su examen médico 150 aspirantes

Presentan su examen médico 150 aspirantes
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La mañana de ayer 50 aspirantes que están dentro de la bolsa de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social SNTSS presentaron su examen biométrico en busca de una plaza en las clínicas periféricas del instituto.

El recinto de la Sección 12 del SNTSS fue sede para que aspirantes de la bolsa de trabajo de Acuña y Monclova presentarán su examen luego que se evitó lo presentaran en Saltillo, debido a la recurrente activación de código rojo que se da en dicho municipio.

Manuel Ramón González Zapata, encargado de Bolsa de Trabajo de la Sección 12 del SNTSS, explicó son alrededor de 50 los aspirantes de la bolsa de trabajo de Monclova.

Para Monclova, las categorías tienen que tener estrictamente los requisitos para aspirar por ejemplo a Trabajado Social, Profesor de Educación Física, Psicólogo Clínico, Operador de Equipos Médicos, Citotecnólogo, Auxiliares de Oficina, Manejador de Alimentos, Terapista Ocupacional y Asistente Médico, son las categorías a las que estuvieron aspirando.

“Son pocos los aspirantes porque las bolsas ahora en la actualidad deben de ser más dinámicas, se van presentando jubilaciones, se van presentando personas que ya cumplieron su edad efectiva y luego se les habla a los aspirantes”, comentó.

Explicó la selección de personas que están en la bolsa de trabajo, que es a través de filtros que miran primero la antigüedad del trabajador, parentesco directo, que cumpla con el perfil y el último filtro que el trabajador no haya metido a nadie a laborar anteriormente en esa categoría.

Es la primera aplicación el psicométrico para aspirantes y es la empresa la que lo aplica una vez pasado este examen sigue el examen médico y después el examen práctico, en un lapso de tres meses estarían ya ingresando a clínicas de la región.

Presentan su examen médico 150 aspirantes
Presentan su examen médico 150 aspirantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan su examen médico 150 aspirantes