Presentan proyecto del IPN

Presentan proyecto del IPN

 

“Confiamos en el crecimiento de este municipio y alta demanda de empresas en profesionistas egresados del politécnico que detonará otro tipo de empleos en la región”, dijo Higinio González Calderón
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores dio la bienvenida al Secretario de Educación en Coahuila Dr. Higinio González Calderón y al Director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC) la nueva Universidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se construirá en San Buenaventura.

Acompañados de los alcaldes de la Región Centro-Desierto y Carbonífera se dio a conocer que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís le ha apostado en materia de educación a este gran proyecto que cumple con todo el marco legal para su construcción.

“La infraestructura de los edificios, aulas, laboratorios será a cargo de la Máxima Casa de Estudios y el Gobernador del Estado brindará todo el apoyo en equipar dichas aulas, con la ciencia y tecnología que requiere la institución, garantizando en todo momento la enseñanza profesional de ingenierías para la ampliación de la oferta educativa en un convenio de colaboración celebrado el pasado 16 de Julio del 2019 en la capital del estado entre el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, Director General del IPN Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas y la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, quien aportó el terreno de más de 19 hectáreas para la construcción,” mencionó el Secretario de Educación.

Enfatizó que, con una inversión de 500 millones de pesos en los próximos tres años, San Buenaventura tendrá la primera Universidad iniciando en enero del 2020 con las tres carreras impartidas en el Cecytec Francisco Coss del municipio y en su segundo año ofertará más carreras, la apertura de su Preparatoria y al tercer año carreras de PostGrado para Ingenieros profesionistas.

A los alcaldes de la region se les invitó de hacer extensiva la propuesta educativa en sus municipios dando a conocer la Convocatoria del Proceso de Admisión Escolar del periodo enero-junio 2020 en las primeras tres Carreras:

- Ingeniería en Control y Automatización

- Ingeniería en Inteligencia Artificial

- Licenciatura en Ciencia de Datos.

Las fichas de nuevo ingreso ya pueden obtenerlas en www.upiic.ipn.mx durante la etapa de registro que concluye el próximo 27 de noviembre, el examen se aplicará el 15 de diciembre de este año en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC) de San Buenaventura y los resultados se darán a conocer el 4 de enero de 2020.

A nombre del Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, el Secretario de Educación Dr. Higinio González Calderón, aseguró que la llegada del UPIIC traerá el crecimiento de este municipio y alta demanda de empresas en profesionistas egresados del politécnico que detonará otro tipo de empleos en la región ya que el IPN en Coahuila es un prestigio; sus egresados han puesto en alto a su institución y ahora que el nuevo proyecto será construido enseguida de la Secundaria Andrés S. Viesca es una gran estrategia del Gobernador Riquelme para tener en Coahuila recursos humanos para ser líderes en la industria 4.0 que será punta de lanza en el estado con estos conocimientos de los profesionistas en tecnología.

Los alcaldes felicitaron a la Alcaldesa Gladys Ayala Flores por este proyecto que llega a San Buenaventura y beneficia a sus municipios conurbados que están en pleno desarrollo generando economía y dinámica de educación, por lo que les corresponde estar en sinergia para que esta región tenga mejor calidad educativa con profesionistas que ocupen los mejores puestos en las empresas, así lo expresó el Alcalde de Frontera, MVZ Florencio Siller, mientras el Alcalde de Nadadores, Abraham Segundo, dijo que es algo grandioso para la región y avance en educación para los jóvenes, así como la Alcaldesa de Sacramento, Yajaira Reina, quien dijo que este proyecto es historia y les da la oportunidad a sus habitantes de tener a futuro la mejor preparación académica.

El Secretario de Educación, puntualizó diciendo que el Instituto Politécnico Nacional no cobra cuotas de inscripción, aunque si es difícil ingresar porque se presenta un examen que les dará la oportunidad y felicitó a Gladys Ayala por la gestión con su paisano el director del IPN Dr. Mario Alberto Rodríguez Casas que dejará un precedente importante, ya que se cumplió con todos los requisitos para la llegada de la Máxima Casa de Estudios.

Presentan proyecto del IPN
Presentan proyecto del IPN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan proyecto del IPN