Presentan festival de lectura ‘Escuela y Padres Dialogando’

Presentan festival de lectura ‘Escuela y Padres Dialogando’
A través de la Dirección Escolar, se dio a conocer que, desde hace 12 años se realiza este festival enfocado a la lectura y escritura, así como los lazos familiares
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. - En la Escuela Primaria Capitán Lemuel García Rodríguez de la colonia Borja, se llevó a cabo el Festival de Lectura denominado “Escuela y Padres Dialogando”, con la presentación de lecturas basadas en diversos temas.

Al evento acudió en representación del Alcalde Florencio Siller Linaje, la Regidora de Educación, María del Rosario Peña Palacios; se contó además con la asistencia de padres de familia.

A través de la Dirección Escolar, se dio a conocer que, desde hace 12 años se realiza este festival enfocado a la lectura y escritura, así como los lazos familiares. Los temas se sacan conforme a las necesidades del plantel, basado en tradiciones de la Ciudad.

Se manejan cuentos y juegos, el ferrocarril de Ciudad Frontera, el espacio y la lectura; en esta ocasión tocó la temática de diálogo entre la escuela y padres de familia. Con ello la intención es que el niño escriba y lea mejor, el maestro lea más, así mismo entre los padres fomentar la lectura.

“Todo se saca de los contenidos y aprendizajes esperado que tienen mayores áreas de oportunidad, de una entrevista y encuesta se hace a los niños de la escuela, una de nuestras carencias que el padre de familia salga a pasear con hijos”, comentó la directora del plantel educativo.

Dijo que se conjugan los aprendizajes esperado en los diferentes textos se manejan enfocarlos a familia, ahí se abarca la línea temática, y es cómo surge la idea de hace el festival.

Cada grupo saca los libros que tiene en su haber, también se maneja el tema de animales, los maestros trabajan con anticipación en su grupo, el programa se maneja en todo el mes de octubre.

Presentan festival de lectura ‘Escuela y Padres Dialogando’
Presentan festival de lectura ‘Escuela y Padres Dialogando’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan festival de lectura ‘Escuela y Padres Dialogando’