Presentan a Chiquimarco

Presentan a Chiquimarco
Agencias/El Tiempo

Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como Chiquimarco fue presentado de manera oficial como el nuevo entrenador del Salamanca, equipo de la Segunda División B en el futbol español.

El ex árbitro mexicano seguirá en el balompié ahora desde el banquillo de los Charros. Durante una conferencia de prensa presentaron a Rodríguez como el nuevo estratega y Chiquimarco aseguró que tiene un solo objetivo que es el ascenso. Asimismo, compartió las razones que lo llevaron a la dirección del equipo Salamanca y expresó que es un proyecto que lo "enamoró".

"La relación con el equipo surge porque el presidente es un mexicano de nombre Manuel Lovato, tuvimos una cercanía, una conversación sobre este proyecto. Estuvimos platicando del futbol, de su forma de pensar, la ciudad, su gente, la plantilla, hacia dónde vamos y yo también le compartí mis principios y simplemente me enamoró el proyecto de Salamanca", dijo. Marco Antonio comienza su aventura como director técnico y señaló que cuenta con algunos referentes aunque el intentará darle al equipo su propio toque.

"Para mí el entrenador referencia es el que le pone su sello, sus características, su mentalidad de juego. Jürgen Klopp puede ser uno de ellos, Pep Guardiola, Simeone y también Zinedine Zidane.

Pero yo quiero ser auténtico", añadió. Durante su presentación, Chiquimarco fue cuestionado sobre su pasado como silbante y éste aseguró que "nosotros no jugaremos contra el árbitro".

"Salamanca es una institución seria, que va a salir a jugar, a competir de local de visitante y va a respetar las reglas del juego.

Intentaremos ser muy respetuosos con la autoridad arbitral porque no es nuestro adversario, nosotros no jugaremos contra el árbitro.

No vamos a ver al árbitro como una persona a vencer, porque no hay necesidad", manifestó.

"Opinaré cuando haya temas de qué opinar; cuando no haya errores, sino horrores arbitrales", sentenció.

Presentan a Chiquimarco
Presentan a Chiquimarco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presentan a Chiquimarco