Presenta turismo muestra gastronómica y artesanal

Presenta turismo muestra gastronómica y artesanal
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH-   Artistas y artesanos de San Buenaventura participaron en la muestra que el departamento de turismo ofreció a los habitantes para dar a conocer sus productos.

“El talento de San Buenaventura es palpable en las maravillosas manos de nuestros habitantes que lo demostraron en la exposición gastronómica-artesanal. Mi reconocimiento para ellos y la dirección de turismo municipal que ya están listos para la Feria de Diamante” Dijo entusiasmada la alcaldesa.

Gladys Ayala Flores acompañada de ciudadanos y autoridades municipales hizo un recorrido en cada stand donde cada artesano les ofrecía sus productos a la vez que explicaban cómo elaboraban desde pulseras, anillos, gargantillas, sombreros al óleo o la rica comida.

Los asistentes degustaron de la gastronomía que representa a San Buena y adquirieron recuerdos hechos por artesanos.

Patricia Villarreal Directora de Turismo dijo que el objetivo principal de la Presidencia Municipal a través del Departamento que representa ha logrado reunir a un importante número de artesanos y con gusto nos han facilitado sus datos para dar a conocer su valioso trabajo a través de la Muestra Gastronómica - Artesanal dentro del marco del 271 Aniversario de la Fundación de San Buenaventura.

Para promover lo hecho en San Buena en la Feria de Diamante vamos a colocar un área más grande para dar la oportunidad a que los artesanos ofrezcan los bellos productos que saben hacer ya que se espera que casi un millón de visitantes asistan a la feria del 14 de Julio.

Niñas y señoras compraron en su mayoría cachuchas o Sombreros pintados a mano por Blanca Selene Cuellar González, a quien felicitaron por su trabajo.

También la Bisutería fabricada por Betty González Reyes tuvo gran demanda pues las asistentes pudieron elegir los colores de pulseras o combinación de juegos de arete y gargantillas.

Los Molcajetes de leña Mezquite que Don Antonio Moreno ofreció a precios accesibles fueron adquiridos por amas de casa y en su mayoría hombre con el gusto de asar carnes.

Todos los expositores de artesanías así como de comida dejaron gran sabor de boca a los asistentes, y la alcaldesa Gladys Ayala dijo que será excelente su participación en terrenos de la feria.

Presenta turismo muestra gastronómica y artesanal
Presenta turismo muestra gastronómica y artesanal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta turismo muestra gastronómica y artesanal