Presenta feria de libro ‘Ni triunfo ni derrota’

Presenta feria de libro ‘Ni triunfo ni derrota’

Se cumplen también años de la caída de México en Tenochtitlán, a decir del historiador Enrique Semo, se trata del paso inicial en la creación del primer imperio colonial en la historia

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Dentro de las actividades de la Feria del Libro Monclova 2019, se realizó ayer la Jornada del Colegio de Investigaciones Históricas del Centro de Coahuila, con una serie de conferencias sobre historia regional.

Uno de las conferencias más relevantes fue la denominada “Ni triunfo ni derrota, hacia los 500 años de la conquista de Tenochtitlán” que impartió Jorge Pedro Uribe Llamas del Seminario de Cultura Mexicana.

Abordó el tema del bicentenario, destacó que la Independencia de México un proceso extenso que inicio con el Grito de Dolores para desembocar años más tarde en el Plan de Iguala, luego los tratados de Córdova, la entrada de los Trigarantes.

“Además de otros acontecimientos tendríamos que estar conmemorando en el 2021 el verdadero Bicentenario, pero que el horno no está para bollos hoy en día con tanta violencia en el país, casi se vive una guerra. Se cumplen también años de la caída de México en Tenochtitlán, a decir del historiador Enrique Semo, se trata del paso inicial en la creación del primer imperio colonial en la historia.

Destacó que, no es cualquier acontecimiento el que va a conmemorar en 2021, tan importante como la Independencia de México, la Conquista de Tenochtitlán comparar los hechos en relevancia, esta última apela a la identidad nacional realmente.

“Si de todo esto se haría una serie para televisión, tendría que comenzar en 1511, era cuando andaban por tierras continentales hoy mexicanas, los náufragos Jerónimo Aguilar y Gonzalo. No existe una verdadera historia al respecto”, concluyó.

Presenta feria de libro ‘Ni triunfo ni derrota’
Presenta feria de libro ‘Ni triunfo ni derrota’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presenta feria de libro ‘Ni triunfo ni derrota’