Preparan el ‘Día Naranja’

Preparan el ‘Día Naranja’

 

“En lo particular soy precursora, tenemos que visibilizar este tipo de maltrato, estamos muy retrasados en cuanto atenciones y diagnósticos de la violencia familiar”, dijo Sandra de Luna González
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –El Centro de Atención y Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, se prepara para conmemorar el Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre.

Sandra de Luna González, titular de COPROVVI, señaló que, desde el año de 1985, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el día para conmemorar, desde el estado mexicano se refiere a cuestiones gubernamentales, federales, estatales y municipales se unan para hacer visible este tipo de maltrato hacia mujeres y niñas.

“Las organizaciones de la sociedad civil, le hacen saber a las autoridades que faltan muchas políticas públicas para poder llegar a erradicar este tipo de maltrato, este año se tiene que lanzar un llamado desde organizaciones civiles con 16 días de activismo desde el 25 de noviembre 10 de diciembre que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Mencionó que, como parte de la conmemoración se van a llevar platicas informativas a escuelas, colonias, capacitaciones a servidores públicos, marchas, charlas en radio.

“En lo particular soy precursora, tenemos que visibilizar este tipo de maltrato, estamos muy retrasados en cuanto atenciones y diagnósticos de la violencia familiar, no tenemos un observatorio a nivel estatal diga cuantas mujeres sufrido de violencia”.

Resaltó que, los índices de violencia contra la mujer, van en aumento aun cuando haya muchas mujeres denunciando, muchas de ellas no tienen alternativa, siguen en sus domicilios con este tipo de maltrato porque no existen programas ayuden a empoderar a mujeres.

“Como sociedad no ponemos denuncia, no hay sensibilidad en la violencia contra mujeres, hay todos tipos de violencia desde psicológica hasta la sexual, amenazas, injurias, de burlarse de aspecto físico de mujeres, como cocinas, controlarte el celular, implica abuso situación de poder del hombre a mujer”.

Preparan el ‘Día Naranja’
Preparan el ‘Día Naranja’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Preparan el ‘Día Naranja’