Preparado Ángel en representara Jesús en el Viacrucis Viviente

Preparado Ángel en representara Jesús en el Viacrucis Viviente
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un Bombero de AHMSA de 35 años de edad Ángel Alberto Rodríguez Rodríguez, representará a Jesús en el Viacrucis Viviente de este viernes, y su madre biológica hará el papel de María.

El Viacrucis del Viernes Santo inicia en la capilla San Andrés (de la colonia San Andrés) a las 10 de la mañana para terminar en la Parroquia del Santo Patrono al filo del mediodía.

Ángel había intentado por tres años representar a Jesús, pero el trabajo se lo impidió, sin embargo, fue este año cuando finalmente pudo cristalizar su sueño.

Para llegar en óptimas condiciones físicas y metales, Ángel se preparó durante dos meses dedicándole más tiempo al gimnasio levantando peso, pues la Cruz de madera que cargará por más de dos horas mientras recorre las 14 estaciones pesa entre 35 y 40 kilos.

Su madre Guadalupe Rodríguez Reyes, dijo que Ángel proviene de una familia católica que por años se ha refugiado en la fe de la Iglesia, donde actualmente es sacristán.

“Desde chiquito hemos caminado con la fe, Dios tiene su tiempo, porque Ángel había querido participar pero no se pudo. El deseo fue mutuo, él sabía que yo deseaba que participara en el viacrucis”, comentó Guadalupe Reyes, quien por seis años ha participado en la Iglesia en diversas actividades desde la cocina.

Viacrucis es un concepto que alude al recorrido que realizó Jesús desde que fue capturado hasta su crucifixión y su posterior sepultura.

El Viernes Santo es una de las más representativas y profundas conmemoraciones del cristianismo. Es el quinto día de la Semana Santa. En este día se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret. Este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.

Preparado Ángel en representara Jesús en el Viacrucis Viviente
Preparado Ángel en representara Jesús en el Viacrucis Viviente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preparado Ángel en representara Jesús en el Viacrucis Viviente