Preocupa a la CANADEVI situación de Altos Hornos SUMARIO

Preocupa a la CANADEVI situación de Altos Hornos SUMARIO
 

Son muchos los que trabajan de manera directa o indirecta en esta empresa acerera local y muchos otros que se han quedado sin fuente laboral, por eso el decremento la venta de vivienda

ANTONIO FLORES / REPORTERO

El futuro incierto de AHMSA ha generado alta preocupación y una caída de hasta el 20% en vivienda económica por lo que los constructores se mantienen con la esperanza que la situación de la siderúrgica cambie y el 2020 sea de mejores condiciones ya que muchos de los que están en condiciones de adquirir un crédito son empleados directos de AHMSA, de sus filiales o de proveedores.

Lo anterior lo señaló el presidente de la CANADEVI, Andrés Osuna Mancera, quien resaltó que están cerrando el 2019 con tendencia de ventas a la baja lo que es altamente, preocupante ya que todo indica que el 2020 pudiera arrancarse con la misma tendencia.

Expuso que, aunque en Monclova hay muchos trabajadores que califican para tener un crédito de vivienda la mayoría estan detenidos y esperando una solución a los problemas por los que atraviesa AHMSA.

Y es que sostuvo que la gran mayoría de posibles compradores trabajan en AHMSA, ya bien sea de manera directa o indirecta, mediante filiales o compañías constructoras, y que por cierto muchos actualmente han quedado sin fuente laboral.

Osuna Mancera, dijo que la tendencia a la baja se registra en todo el país, pero en especial en Monclova al ser aun la siderúrgica local el principal motor de la economía regional y estar actualmente dentro de un panorama que no marca una claridad real.

Con todo lo anterior dijo que confían en que antes de concluir este año se puedan tener noticias alentadoras con relación a la siderúrgica local y poder arrancar el 2020 con números positivos para todos.

Preocupa a la CANADEVI situación de Altos Hornos SUMARIO
Preocupa a la CANADEVI situación de Altos Hornos SUMARIO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Preocupa a la CANADEVI situación de Altos Hornos SUMARIO