Prefieren perros pitbull atacar a niños

Prefieren perros pitbull atacar a niños
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Más de 20 reportes de mordeduras de perros se reportan a la semana en el área de Salud Municipal; el mayor problema se presenta con los perros de la raza pitbull que atacan principalmente a los niños.

El Director de Salud, Ramiro Tijerina Rodríguez, señaló que todos los días hay personas atacadas por los perros que andan en las calles; es un problema Salud Pública muy grave que se presenta en el municipio.

“Son muy frecuentes los reportes de perros agresivos, nosotros cuando recibimos un reporte vamos investigamos al dueño, damos instrucciones, el perro debe estar resguardado, vacunado, desparasitado, en lugar apropiado con agua y alimento”.

Mencionó que, también hay que dar cuidado del animal para que no se vuelva agresivo, de lo contrario si hay una conducta anormal el perro se sacrifica.

El perro se deja en observación 10 días, si se comporta de forma anormal, y deje de tomar agua, de comer, se porta agresivo con los dueños, es posible que haya un padecimiento como la rabia, y si es así, de inmediato se le aplica la vacuna a la persona agredida con tres dosis de refuerzo para prevenir el contagio.

“El Pitbull persigue a los niños, no sabemos cuál es la relación, atacan seguido a los menores, las mordeduras son en diferentes partes del cuerpo, pierna, mano cara, en el rostro es mucho más grave se suturar”.

Con la vigilancia de Salud Pública el reporte se presenta en epidemiología del Seguro Social se trabaja de manera conjunta, agregó el funcionario municipal.

Prefieren perros pitbull atacar a niños
Prefieren perros pitbull atacar a niños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prefieren perros pitbull atacar a niños