Pone trabas la SCT al transporte

Pone trabas la SCT al transporte
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-Concesionarios del Transporte Escolar, están inconformes en la forma de actuar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues les ponen muchas trabas para el plaqueo de las unidades.

Juan Manuel Gómez Contreras, Secretario del Transporte Escolar en Frontera; manifestó que la dependencia les exige vehículos de reciente modelo, negándoles la oportunidad de plaquear las unidades con que ellos trabajan actualmente.

Reconoció que hasta ahora no han renovado las placas de los vehículos; la mayoría circulan sin placas porque las mismas autoridades les ponen trabas.

“Como nos quiere exigir, si ellos como Gobierno son los que han provocado esta difícil situación económica, como vamos a comprar unidades nuevas, no nos alcanza con las ganancias, los precios del combustible son muy elevados, las refacciones”, dijo en tono molesto.

Si en realidad les interesa la modernización deberían facilitarnos un préstamo, que nos den el recurso y nosotros ir pagando poco a poco, dijo el líder de los transportistas escolares.

“Nos piden unidades de modelos 2005 hacia arriba, nosotros no podemos comprarlas, las que traemos son antiguas pero de material de lámina más resistente y además se encuentran en buenas condiciones, las de ahora son casi desechables”.

Manifestó que el costo del plaqueo por unidad es de 12 mil pesos, pues deben cubrir el permiso de circulación, tenencia vehicular y otros impuestos. Su ganancia aproximada es de 2 mil 400 pesos semanales, cuando les toca llevar a 20 niños, en ocasiones sólo trasladan a 5 niños y es muy poco el recurso que les queda.

“Es imposible para nosotros comprar nuevas unidades, ellos sólo están en sus oficinas sentados en escritorios, sólo pensando en cómo perjudicarnos con más impuestos”.

Pone trabas la SCT al transporte
Pone trabas la SCT al transporte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pone trabas la SCT al transporte