Pondrán módulo de atención del Centro de Empoderamiento

Pondrán módulo de atención del Centro de Empoderamiento

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Al considerar que Monclova es líder en casos de violencia contra la mujer en Coahuila, el Instituto de la Mujer accedió a instalar un módulo del Centro de Empoderamiento para las Mujeres en la Ciudad de Monclova para apoyar al sexo femenino.

El Regidor Pedro Magaña Huitrón, señaló que el Centro de Empoderamiento que se tiene en la Región y que se ubica en Frontera es de muy difícil acceso para mujeres de Monclova.

“La mujer que esta golpeada tiene que tomar dos camiones y el segundo camión no llega hasta el Centro de Empoderamiento y lo que estamos pidiendo que en Monclova se instale un módulo y ya se accedió, pero tiene que ser un gasto compartido con el cabildo, por eso se expuso en la sesión, y ya se va a presentar el proyecto en forma”, señaló.

Platicaron con la Directora del Instituto de la Mujer en el centro de Gobierno de Saltillo, confirmándoles la cifra de que Monclova es líder en violencia contra la mujer, considerando que es algo muy lamentable.

“Esperamos que sea aprobado y se tome para el presupuesto del 2020, la directora quedó asombrada que regidores se acerquen al Instituto de la Mujeres a solicitar ese tipo de apoyos y han acudido directamente hasta cabildos y no les hacen caso”, comentó.

De hecho, Monclova podría contar con un Centro de Empoderamiento similar o mejor que el de Frontera, sólo esperan encontrar un terreno y que se apruebe y que sea gasto compartido.

Pondrán módulo de atención del Centro de Empoderamiento
Pondrán módulo de atención del Centro de Empoderamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pondrán módulo de atención del Centro de Empoderamiento